El Gobierno de Pedro Sánchez ha vuelto a caer en la tentación de utilizar los perfiles oficiales en las redes sociales para hacer publicidad del PSOE, a pesar de que ya habían sido apercibidos por la Junta Electoral Central. Concretamente ha sido el Ministerio de Justicia, comandado por Dolores Delgado, el que ha decidido retuitear un mensaje de la cuenta de Pedro Sánchez sobre la presentación del nuevo lema socialista.
El ministerio se ha visto obligado a eliminar el tuit después de que el Partido Popular denunciase la difusión del mensaje a través de las redes oficiales “para hacer autobombo electoral”. La vicesecretaria general de comunicación del PP, Marta González, también se ha pronunciado sobre el asunto indicando que el uso de las cuentas institucionales “para hacerse campaña electoral es denunciable a la Junta Electoral Central”.
Hola @PSOE.
Cuando decís #HazQuePase, lo que realmente estáis diciendo es “haré lo que me dé la gana”, ¿no?
Claro, que si usáis el Consejo de Ministros para hacer autobombo electoral… esto de usar un Ministerio para hacer campaña, para vosotros es de aficionados. pic.twitter.com/lt0S4Cg48l— Partido Popular ?? (@populares) 2 de abril de 2019
Esta no es la primera vez que Dolores Delgado levanta ampollas entre la oposición por el uso que hace de las redes sociales oficiales del Ministerio. El pasado mes de octubre también fue criticada por publicar en @justiciagob un mensaje sobre una comparecencia suya en el que criticaba que “La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática”.
? La derecha trata de aprovechar este chantaje con el único fin de evitar que este Gobierno siga avanzando en una agenda de regeneración democrática, de #transparencia y de cohesión social y territorial #comparecenciadelgado
— Ministerio Justicia (@justiciagob) 10 de octubre de 2018
Hay que recordar que la Junta Electoral Central ya ha apercibido a la vicepresidenta Carmen Calvo por el uso indebido que ha hecho de las cuentas institucionales. Así, la JEC actuó ante las denuncias presentadas por el PP y amenazaba que, de reincidir, tendría que expedientarla.
Manuel Altozano, dircom del ministerio
El equipo de comunicación vivió un mes de septiembre convulso en el que perdió a su director de comunicación Luis Fernando Rodríguez y a su jefa de prensa Susana Nieves. El periodista Manuel Altozano era nombrado entonces director de comunicación de la institución en plena crisis por las grabaciones filtradas por el excomisario Villarejo en las que aparecía la ministra Dolores Delgado.
Seguiremos informando…