En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Jaume Roures presenta The Mediapro Studio: “La rueda no gira si no estamos en ella”

Mediapro ha presentado este martes The Mediapro Studio, su nueva productora que integrará a todas las marcas que el grupo posee dentro del negocio audiovisual con el fin de consolidarse como una de los principales creadores de contenido a nivel mundial. Su estructura abarca toda la cadena de valor, incluyendo el “desarrollo, creación, producción, prestación de servicios audiovisuales, dirección artística o distribución”.

“Nos dimos cuenta de que no solo teníamos diferentes marcas que hacían contenido en todo el mundo, sino que teníamos un estudio”, ha explicado Tatxo Benet, socio gestor del grupo, que ha señalado que se ha buscado “un nombre que lo abarcara todo”. El directivo ha destacado que, con esta nueva estructura, Mediapro tendrá un “posición negociadora mejor, lo que llevará a que se queden “con la mayor parte de la propiedad intelectual”.

En definitiva, Benet ha indicado que el lanzamiento de The Mediapro Studio se debe a que la compañía quería “darle un paraguas y unificar” todas sus empresas para así poder “competir contra los grandes estudios del mundo”. “Creemos que hemos contribuido al cambio de modelo y a la expansión del sector”, ha añadido, indicando que “antes, el talento estaba limitado al propio país pero nosotros ofrecemos la expansión de todo el mundo”.

Por su parte, Jaume Roures ha asegurado que, tras convertirse en protagonista en materias como derechos deportivos, contenidos o servicios audiovisuales, Mediapro se está volcando para ser “actores mundiales en eSports”. “La rueda no gira si nosotros no estamos situados en ella”, ha apuntado, señalando que lo que les ha permitido situarse en su nivel actual es “no decir que no a nada”.

family.jpg

Cuestionado por los contenidos, Roures ha reconocido que “el público cada vez exige más calidad” y las productoras han pasado de series “donde se alargaban las tramas” a centrarse en el desarrollo. Además, el catalán ha revelado que “no hemos distribuido dividendos, todo lo que hemos generado ha ido a la captación de talento y a infraestructuras”. Por último, el responsable de Mediapro ha confirmado que el rodaje de la nueva película de Woody Allen comenzará en julio y pasará por varias ciudades españolas, con especial incidencia en País Vasco: “Dar por muerto (artísticamente) a Woody Allen sería un error y una gran pérdida para la humanidad”.

A lo largo de 2019, Mediapro producirá 34 ficciones en todo el mundo, lo que conllevará una inversión de 200 millones de euros. Entre ellas, destacan Express, la nueva serie de Iván Escobar, creador de Vis a vis; la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo; Paraíso, la nueva serie de ciencia-ficción de Fernando González Molina que emitirá Movistar+; Malaka, el nuevo proyecto de Javier Olivares para TVE; Perdida, que emitirá Antena 3; Caronte, el drama judicial que el grupo prepara para Telecinco; o The new Pope, la segunda temporada de The young Pope, que volverá a estar dirigida por Paolo Sorrentino.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.