En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE cancela ‘Lo siguiente’ debido a sus bajos datos de audiencia

La paciencia de TVE con Lo siguiente ha llegado a su fin. La dirección de La 1 ha decidido cancelar el programa de Raquel Sánchez Silva tras no lograr los índices de audiencia esperados. El espacio, que aterrizó en la parrilla de la cadena pública el pasado 29 de octubre, no ha sido capaz de hacerse hueco en la franja del access, por lo que la Corporación ha optado por finiquitar su paso por antena. Tal y como desvela Yotele, la cadena ha decidido finiquitar el programa tras no remontar en las últimas semanas. Además, según ha podido conocer prnoticias, Lo siguiente llegará a su fin el próximo jueves 7 de marzo, fecha en la que expira el contrato de los trabajadores del espacio.

Lo siguiente llegó tras el fin del controvertido Hora punta, el espacio que presentaba Javier Cárdenas, pero no consiguió mejorar los datos de su predecesor en sus primeras semanas. El programa debutó con un 9,9% de cuota de pantalla y 1.783.000 espectadores pero rápidamente cayó en audiencias, siendo incapaz de superar la barrera del 6% de share en la mayoría de sus entregas.

Tras estos inicios complicados, TVE decidió mantener su apuesta por el programa y realizar una revolución en la plantilla de colaboradores, sumando nombre como Luis Cano, Ana Milán Llum Barrera, Alvaro Berro, Luis Quevedo y Aránzazu Santos. Esta renovación no ha sido suficiente, ya que el formato ha continuado estancado en torno al 6% de share, un dato que se sitúa muy por debajo de la media diaria de La 1.

ssilva_lo_siguiente.jpg

A la hora de sustituir a Lo siguiente, La 1 tiene encima de la mesa varias opciones. La primera es apostar por nuevas entregas de Viaje al centro de la tele, el programa nostálgico que conduce Santiago Segura. La cadena tiene varios capítulos del programa pendiente de emisión, por lo que no sería nada extraño que TVE rescatase este formato, que siempre ha disfrutado de una buena acogida del público.

Otra salida que podría tomar la cadena sería encargar un nuevo programa para así competir cuerpo a cuerpo contra El intermedio, El hormiguero y First dates. Por último, La 1 podría plantearse suprimir la franja del access y adelantar el inicio del prime time a las 22:00 horas, una de las peticiones más repetidas por crítica y público. Solo el tiempo descubrirá qué opción acaba tomando TVE, que en los últimos tiempos es incapaz de triunfar con ningún producto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.