En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Montse Lavilla (Fotocasa) señala las claves para que el branded content funcione

La directora de marketing y comunicación de los portales Fotocasa y habitaclia, Montse Lavilla, ha participado en una de las sesiones organizadas con motivo del Festival Inspirational. Concretamente, su ponencia estaba dirigida a poner en valor el Branded Content y su importancia para las empresas en un ambiente publicitario que, en su opinión, el consumidor considera “saturado”.

Lavilla ha destacado en la ponencia “Branded Content, Marcas y Emociones” los innumerables formatos que puede adoptar este tipo de publicidad, desde un tuit hasta un libro pasando por un anuncio o un evento, entre otros. Todo ello con el objetivo de despertar emociones en el consumidor; así, ha reseñado cómo diversos estudios relatan la importancia del lado emocional en la decisión de la compra.

La construcción del mensaje

La responsable de marketing de Fotocasa ha reseñado “la importancia de conocer al público al que nos dirigimos”, pero no únicamente en términos como edad o lugar sino saber “en qué está pensando”. En este punto ha considerado como necesario “buscar la calidad del mensaje” para logar que éste se viralice.

Así, ha puesto en valor que “cuando contamos estas historias, consigues sobre todo engagement, cercanía con los consumidores”. Lavilla ha reseñado que esto es realmente importante para las marcas porque “va a provocar viralización, notoriedad y eso va a aumentar la reputación”.

La evolución de los mensajes

La ejecutiva de Fotocasa ha puesto sobre la mesa cómo deben evolucionar los mensajes porque el consumidor ha evolucionado de pasivo a activo: “van a pedir información, opinión a aquellos que conocen sobre su experiencia con un producto […] las personas van a querer decidir en qué momento y lugar van a recibir la información”.

Lavilla ha puesto como ejemplos del poder del consumidor el poder instalar programas de adblocking, eliminar las cookies o la obsesión por la privacidad que ha llegado al marco regulatorio. La responsable de Fotocasa ha destacado que “como marcas, debemos tener esto muy presente. Hablamos con personas muy diferentes a las de años atrás” y ha afirmado que “los consumidores nos piden confianza, no quieren sentir que les engañamos […] quieren que tengamos una comunicación honesta. El retorno es clarísimo: buenas opiniones, revalorización del producto…, las dos partes van a ganar”.

¿Quién es Montse Lavilla?

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Lavilla es Directora de Marketing y Comunicación de los portales Fotocasa y habitaclia, del grupo Schibsted Spain. Este grupo aúna también otras plataformas como Coches.net o Milanuncios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.