Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, procesados por los preparativos del 1-O

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Problemas para los responsables de los principales medios de comunicación públicos de Cataluña. Alejandra Gil, titular del juzgado de instrucción nº13 de Barcelona, ha decidido procesar a Vicent Sanchis, director de TV3; Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio; y Núria Llorach, vicepresidenta de la CCMA, con motivo de los preparativos de la consulta del 1-O.

Sobre Sanchis, Gordillo y Llorach recae un delito de desobediencia, mientras que los otros 27 investigados enfrentan a cargos como falsedad, revelación de secretos, prevaricación o malversación. Con respecto a este último delito, Alejandra Gil ha acordado que la fianza, que tiene carácter de responsabilidad civil solidaria, a los 17 procesados sobre los que pesa el cargo de malversación ascienda a los 5,8 millones de euros.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Entre los acusados ilustres figuran los nombres de Rosa Vidal. interventora de la Generalitat; Antoni Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana del Departamento de Presidencia de la Generalitat; Amadeu Altafaj, director de la delegación del Gobierno de Cataluña ante la Unión Europea; Josep Ginesta, secretario general de Trabajo; y Frances Sutrías, director general de Patromonio.

La otra cara de la moneda la han protagonizado el exjuez Santi Vidal y el exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Vives Pi i Sunyer, que integran el grupo de los 15 investigados que han sido descartados de este proceso judicial debido a que no existen indicios suficientes. Con respecto a Lluís Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat y diputado en el Parlament por ERC, la magistrada no se ha pronunciado debido a su condición de aforado.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil