Desde que oficializó el adelanto electoral, Pedro Sánchez ha decidido seleccionar cuidadosamente sus apariciones mediáticas, lo que ha chocado con la estrategia de sus rivales, que han acudido en masa a los platós. Tras ser interrogado por Carlos Franganillo en La 1 y visitar Informativos Telecinco 21:00 horas, el candidato del PSOE realizará una nueva parada televisiva el próximo miércoles 10 de abril en Al rojo vivo.
A partir de las 11:00 horas, el actual presidente del Gobierno será entrevistado por Antonio García Ferreras, presentador y director de la tertulia política de laSexta, en La Moncloa. Además, se trata de la primera mediática del líder del PSOE tras la publicación del CIS, que otorga a la formación socialista entre 123 y 138 escaños, situándola como primera fuerza política de España.{wbamp-show start}
Según el CIS, el PSOE ganaría las elecciones con una amplia ventaja sobre sus competidores, ya que el PP se quedía en una horquilla de 66-76 escaños y Ciudadanos obtendría 42-51 escaños. Por su parte, Vox irrumpiría en el Congreso de los Diputados con 29-37 escaños, mientras que Podemos lograría 33-41 escaños. Además, PACMA podría entrar en el hemiciclo con hasta dos diputados y ERC doblaría el resultado que consiguió en los anteriores comicios.
La posibilidad de llegar a pactos con otras fuerzas políticas, las acusaciones de la oposición sobre sus apoyos en la izquierda abertzale y el independentismo catalán, las pensiones, la problemática de la eutanasia o la situación en Cataluña serán algunos de los temas que abordarán Ferreras y Sánchez a dos días del comienzo de la campaña electoral.
Seguiremos Informando…