En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

‘La Voz’ cierra sus ‘Audiciones a ciegas’ promediando más de 3 millones de espectadores

Luis Fonsi, coach de 'La Voz' (Antena 3)

Las Audiciones a ciegas de la sexta edición de La Voz ya son historia. Anoche, el programa cerró su primera fase completando los equipos de los diferentes coaches, que ya se preparan para la siguiente etapa (los Asaltos), en la que entrarán en juego los asesores. La decimosegunda entrega del espacio rozó el pleno de victorias tras firmar un 18,4% de cuota de pantalla y 2.778.000 espectadores, perdiendo por la mínima en franja de coincidencia con GH Dúo: Límite 48 horas.

Tras una intensa campaña promocional, el formato aterrizó en Antena 3 el pasado 7 de enero completamente renovado. Además de cambiar al presentador, renovar el plantel de coaches y trasladarse a un plató más grande, La Voz estrenó estrategia de programación, ya que la cadena de San Sebastián de los Reyes optó por emitir dos entregas semanales (lunes y martes) con la mitad de duración.

Este movimiento ha resultado ser un éxito, ya que casi todas las galas del programa han conseguido liderar la noche pese a enfrentarse a formatos potentes como Got Talent España o GH Dúo. El concurso anotó su máximo en su debut, cuando cosechó un 25% de share y 3.970.000 televidentes. Con el paso de los días, el talent se estabilizó en torno al 20% de cuota y tres millones de espectadores, lo que coloca al programa entre lo más visto en lo que va de curso.

Tras más de un mes y doce entregas emitidas, las primeras Audiciones a ciegas de La Voz en Antena 3 han cosechado un 20,4% de share y 3.132.000 seguidores de media. Este dato supone un incremento de 1,2 puntos y 636.000 televidentes con respecto a la misma fase de la anterior edición, emitida por Telecinco entre septiembre y octubre de 2017.

orozco_manos_cabeza.jpg

Pero el éxito de la sexta edición de La Voz no solo se mide con los parámetros de audiencia tradicionales. El espacio que presenta Eva González logró colar en enero seis de sus emisiones en el ranking de las 25 emisiones más vistas en diferido, convirtiéndose en el formato de entretenimiento más seguido también en diferido. La entrega que más audiencia acumula en este ámbito es la tercera, que sumó 324.000 visualizaciones en los siete días posteriores a su emisión. Cabe destacar que los únicos programas de entretenimiento que consiguieron entrar en esta clasificación fueron MasterChef Junior 6 y TCMS y ambos lo hicieron con una entrega, ocupando el puesto 16 y 21, respectivamente.

Más allá de su buen rendimiento individual, La Voz ha sido uno de los factores que más ha influido en la subida de audiencia que ha experimentado Antena 3 en los últimos tiempos. En enero de 2018, la cadena anotó un 12,3% de cuota, mientras que en el mismo mes de 2019, su media ascendió a un 13,8%. Por su parte, febrero lleva el mismo camino ya que, con los doce primeros días del mes consumidos, el canal promedia un 13,3%, cuatro décimas más que en febrero del año pasado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.