En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Andalucía es el punto de origen de las principales rutas de ciclistas que recorren Europa

Madrid, 10 de abril de 2019. Viajar sobre dos ruedas y respirar el aire puro de los parajes más impresionantes de Europa. El cicloturismo está en pleno auge entre los viajeros, es por eso por lo que ViajerosPiratas.es , el portal experto en ofertas de viajes ha seleccionado una serie de rutas por Europa y España de lo más apetecible.

 

Para empezar bien y guiarte por el buen camino ViajerosPiratas recomienda la web Eurovélo. Una red de rutas ciclistas de larga distancia que conecta todo el continente europeo. Se trata de un proyecto de la Federación Europea de ciclistas cofinanciada por la Unión Europea. Cuenta con 15 rutas que cruzan varios países y todo el continente europeo. Sus rutas más destacadas son la Eurovélo 13 que recorre el antiguo telón de acero. Este itinerario pasa por 20 países diferentes y tiene 10.400km de distancia. Desde Noruega, punto de partida, hasta Turquía. A lo largo de todos estos kilómetros se puede disfrutar de los paisajes verdes y salvajes del norte europeo y saborear las delicias culinarias de países como Polonia, Grecia o Macedonia. La Eurovélo 3, combina un poco de cultura con vida nocturna en las principales capitales europeas. Se trata de una ruta que inicia su recorrido en Santiago de Compostela y que después 5.100km finaliza en Noruega. En ella, podrás descubrir algunos de los edificios religiosos más impresionantes del continente como las catedrales de Santiago, Colonia o Aquisgrán en los Países Bajos. Pero además podrás disfrutar de la noche de ciudades como Hamburgo o París.

Además de las distintas rutas que hay a lo largo de todo Europa, España es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y cuenta con tres distintas rutas del Eurovélo.

La ruta Eurovélo 1 recorre la conocida Ruta de la Plata, desde Huelva hasta los Pirineos. Esta ruta es un antiguo camino comercial romano que cruza el oeste de España, de sur a norte. Una ruta de más de 800km, atravesando 7 provincias.

La ruta Eurovélo 8, recorre toda la costa del Mediterráneo. Comienza en Tarifa y finaliza en la Costa Brava. El Mediterráneo es sinónimo de playas soleadas y buena comida. Cada una de las regiones tiene sus propias tradiciones. Al viajar por toda la costa, no solo cambian los paisajes, sino que también la comida, los festivales e incluso el idioma. Desde Cádiz hasta Chipre, una idea fabulosa para hacer turismo en las playas y calas más maravillosas del continente europeo.

España es definitivamente un país para los amantes de la bici. Según el Índice Mundial del Ciclismo de Eco Counter, nuestro país registra el mayor incremento anual en el número de viajes en bicicleta del planeta, superior al 8%. Es por eso que los amantes del ciclismo eligen comunidades autónomas como las Islas Baleares que tienen una red de rutas por las que perderse y disfrutar de sus paisajes salvajes. La isla de Formentera cuenta con una red de 32 rutas verdes que se pueden recorrer en bici para descubrir la isla que suele ser comparada al Caribe. O Mallorca que tiene rutas de llanura, de costa o de montaña a través de la Serra Tramontana. Por último, no nos queremos olvidar de«Nombre»l norte, los picos de Europa por ejemplo son un destino muy elegido por los cicloturistas.  Viaje que combina naturaleza con gastronomía.

Si aún no te has subido a la moda del cicloturismo estos destinos y rutas son razones más que apetecibles para hacerlo.

 

 

Acerca de ViajerosPiratas

ViajerosPiratas (www.viajerospiratas.es) forma parte del grupo HolidayPirates y es uno de los portales expertos en viajes más dinámicos de Europa. HolidayPirates tiene representación en diez países y en siete idiomas diferentes: España, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Polonia, Francia y Estados Unidos. El equipo de ViajerosPiratas cuenta con un grupo de expertos que rastrea la red cada día para localizar las ofertas de viajes con mejor relación calidad-precio.

Además, publican a diario promociones y cupones descuento, así como ofertas de vuelo, tren, autobús o coches de alquiler, entre otros muchos servicios. En la revista de viajes de la web, publican diariamente varios artículos y contenidos inspiradores para los usuarios. 

El sitio, actualmente, registra más de 30 millones de visitas mensuales y la aplicación se ha descargado más de 10 millones de veces. ViajerosPiratas también está presente en Facebook con más de 10 millones de seguidores, en Twitter y WhatsApp, donde se lanzan las mejores ofertas detectadas por el equipo de expertos del sitio. La nueva aplicación disponible en iOS y Android permite filtrar ofertas por ubicación, destinos y fechas y de recibir notificaciones personalizadas en tiempo real.

HolidayPirates en cifras:

  • 10 portales de reservas en línea disponibles en 7 idiomas
  • Un equipo de más de 220 personas
  • 10 millones de fans en Facebook
  • 10 millones de descargas de su aplicación
  • Más de 900.000 suscriptores a su Newsletter

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.