En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Chicote y ‘¿Te lo vas a comer?’ triunfan despidiéndose como la gran revelación

Alberto Chicote triunfa en laSexta de la mano de '¿Te lo vas a comer?'

Anoche, Alberto Chicote cerró la primera temporada de ¿Te lo vas a comer?, la gran revelación en este inicio de temporada, con unos datos que aseguran su renovación. El programa, que mezcla la esencia de Salvados con la personalidad del cocinero, logró hacerse un hueco en una de las noches más complicadas de la semana gracias a marcar un 12,6% de share y 1.911.000 espectadores de media.

El espacio se estrenó el pasado 17 de octubre ante dos de los grandes fenómenos del año: OT (La 1) y The good doctor (Telecinco). Pese a la dura competencia, Chicote desembarcó en la noche del miércoles con un reportaje dedicado a la comida que se sirve en las residencias de ancianos que logró un gran 14,6% de cuota de pantalla y 2.208.000 seguidores.

Este buen inicio no fue un espejismo, ya que el segundo episodio de ¿Te lo vas a comer?, que giró en torno al atún rojo ilegal, firmó un 11,4% de share y 1.741.000 televidentes. La siguiente entrega, estrenada el 31 de octubre, se vio afectada por emitirse en víspera de festivo y cosechó un 11,2% de cuota y 1.641.000 fieles, lo que supuso su mínimo de temporada.

A Chicote solo le hizo falta una semana para rehacerse. El cuarto reportaje, centrado en la comida que se ofrece en los hospitales, remontó el vuelo y rebasó la barrera de los dos millones de espectadores, situándose en 13,4% de share y 2.053.000 televidentes. Para poner en contexto esta cifra, ¿Te lo vas a comer?  se impuso a La verdad (Telecinco) y se quedó a una décima de OT comparando sus datos en la franja de estricta competencia.

El quinto programa bajó hasta un 11,7% de cuota y 1.790.000 seguidores y, pese a este descenso, superó a Antena 3, su ‘hermana mayor’, en 3,8 puntos. El último episodio, emitido ayer, dejó un buen sabor de boca a Chicote, ya que el espacio creció hasta un 13,3% de share y 2.034.000 espectadores, venciendo a La verdad y a las películas de Cuatro y Antena 3 y quedándose a nueve décimas de OT.

chicc.jpg

Alberto Chicote, el rey Midas de laSexta 

Más allá de la cascada de cifras, ¿Te lo vas a comer? ha certificado un hecho: Alberto Chicote es la gran estrella de laSexta y convierte en oro todo lo que toca. El cocinero ha logrado hacerse un hueco en una de las noches más complicadas de la semana, eclipsando a formatos consolidados como OT o The good doctor. Gracias a su innegable carisma y estilo cercano, el chef ha conectado con el público, convirtiéndose en un valor seguro.

El cocinero ha logrado elevar la media de laSexta con un programa que, a priori, podría no parecer muy atractivo para el prime time. Muchos otros programas con lamisma temática hubieran pasado desapercibidos; sin embargo, ¿Te lo vas a comer? ha sido un éxito porque aborda un problema que afecta a todo el mundo (la alimentación) apoyado en la visión de Chicote, que ha logrado mantener su genuina incredulidad y su estilo directo y sin rodeos, los dos factores que le han hecho conectar con el gran público. Con estos datos, no es de extrañar que Atresmedia le haya vuelto a confiar las Campanadas de Antena 3, que en los últimos años han vivido una espectacular subida de audiencia gracias al dúo formado por el chef y Cristina Pedroche.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.