En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘El País’ amplía plantilla y refuerza el equipo de Soledad Gallego-Díaz

El año ha comenzado en El País con una oleada de cambios y nuevos fichajes que llegan para reforzar el equipo que dirige Soledad Gallego-Díaz. Cuando se han cumplido los primeros seis meses desde la salida definitiva de Juan Luis Cebrián y Antonio Caño y la llegada de la nueva directora, ‘El País’ ha introducido importantes cambios en su plantilla que sirven para dar consistencia a la nueva redacción del principal diario de Prisa.

Se espera que este mismo miércoles el Comité de Redacción de El País dé el visto bueno al nombramiento de Ricardo Querol como subdirector del diario. Una decisión de tal calibre tiene que ser aprobada a través de una votación por una representación de la plantilla, tal y como ya ha sucedido con anteriores nombramientos. Este nombramiento ha sido propuesto por Gallego-Díaz, que ha elegido como mano derecha al que fuera director del diario Cinco Días.

soledad gallego diaz 1200x800.jpg

El nombramiento de Ricardo Querol no ha sido el único que ha tenido lugar en los últimos días. Desde comienzos de esta semana, El País tiene un nuevo Defensor del lector. El propio periódico hacía pública la noticia que confirmaba a Carlos Yárnoz como sustituto de Lola Galán, quien ha ocupado este puesto desde octubre de 2014.

Desde esta misma semana, Carlos Yárnoz será el encargado de garantizar los derechos de los lectores y de atender las quejas, dudas o sugerencias de los lectores de El País. Además, será el encargado de supervisar que la información del periódico se adecúe a las normas éticas reflejadas en el libro de estilo.

Por último, el equipo liderado por Soledad Gallego-Díaz ha incorporado a sus filas a Daniele Grasso. El periodista está especializado en periodismo de datos y ya trabaja en el desarrollo de un área de trabajo en la redacción de El País. Se incorporó el pasado lunes 14 de enero para liderar un área especializada en datos y trabajar en proyectos informativos y de investigación.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.