IKEA se convierte en partner del Festival Primavera Sound

Publicidad

IKEA se ha unido por primera vez al Primavera Sound para ofrecer una experiencia pionera tanto en el propio festival como en España: “vivir” el festival como si estuvieras en casa. Primavera Sound, con la ayuda de IKEA, construirá cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados dentro de una estructura que simulará el reconocido paquete plano de la compañía sueca. Estarán ubicados dentro del propio Parc del Fòrum en la zona de Sant Adrià de Besòs.

Los apartamentos estarán acondicionados para poder hacer vida dentro de ellos. Con una capacidad de hasta cuatro personas por apartamento, algunas de las cuales se elegirán a través de un concurso, con esta acción se pretende ofrecer una experiencia única y pionera en el ámbito de los festivales.

Los inquilinos podrán disponer de la casa desde el 30 de mayo al 1 de junio en todo momento, con el objetivo de que puedan vivir el festival desde dentro de la forma más cómoda posible: descansando entre concierto y concierto o recuperando fuerzas de cara a la nueva jornada. Además, cada una de las casas se desarrollará con un proyecto de interiorismo diferente para representar los cuatro estilos de música y perfiles de público del festival: indie-rock, pop, electrónica y urban.

Para IKEA, como experta en el hogar, esta colaboración supone un paso más en su camino de adentrarse en el mundo de la música. Y es que, según su último estudio de Life at Home, la música cobra un papel importante en los hogares españoles, tanto culturalmente como socialmente, ya que es algo que nos une y contribuye a construir la esencia de lo que consideramos un hogar.

Es por eso que ha decidido ofrecer esta experiencia de la mano de uno de los festivales más significativos del panorama internacional, que ya alcanza su 19º edición. “Queremos seguir dando pasos dentro del mundo de la música, ya que es un territorio muy importante para nosotros. Primavera Sound es el lugar idóneo para ello dada su relevancia tanto nacional como internacional, público y artistas en general. Además es un festival muy en línea con los valores de IKEA en igualdad, diversidad y sostenibilidad”, explica Laura Durán, directora de Márketing de IKEA.

Para Primavera Sound esta acción es una forma de ofrecer nuevas experiencias a su público y enriquecer el contenido del mismo. “Los festivales tenemos que apostar por ideas innovadoras que sorprendan a nuestro público y esta iniciativa nos pareció muy original y rompedora. Para desarrollar este concepto era clave contar con una marca experta en la vida en el hogar que pudiera trasladar ese conocimiento al territorio de un festival y sin duda IKEA era la compañía idónea para esta aventura”, explica Alfonso Lanza, director de Márketing de Primavera Sound.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil