{wbamp-hide start}
La inmovilidad reina en los principales parqués europeos tras las cuatro jornadas de descanso que ha traído la Semana Santa. El parón llegó después de que el Ibex 35 acumulará varios días consecutivos de subidas y llegara a sus máximos desde septiembre, alcanzando los 9.581 puntos porcentuales. Hoy, sin embargo, el selectivo español ha vuelto al trabajo cediendo un 0,5%, un dato que ha sido mayor llegando hasta al 2% en algunas marcas como IAG, CaixaBank, ArcelorMittal y Sabadell.
El resto de bolsas europeas tampoco han experimentado grandes cambios debido principalmente a la subida del Nikkei de Tokio con un 0,19%. En cuanto a las divisas europeas, destaca la libra esterlina que se mantiene en mínimos por debajo de los 1,30 dólares mientras que el euro repite una jornada más en 1,12 dólares.
Por último, el precio del petróleo continúa con su tendencia alcista y sigue en máximos. El barril de Brent se sitúa en 74 dólares mientras que el tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos, llega a los 66 dólares.