En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

David Suárez tacha de “bajada de pantalones” su despido de Los40: “Se dibuja un futuro sombrío”

David Súarez en una de sus intervenciones en 'Yu' (Los40)

David Suárez ha respondido este miércoles a su polémico despido de Yu (Los40) después de que el cómico hiciese un chiste en su cuenta de Twitter sobre las personas con síndrome de Down. El humorista ha publicado un comunicado destacando que su intención nunca ha sido “herir a las personas con síndrome de Down ni causar dolor o sufrimiento a sus familiares”.

“Sobra decir que no puedo sentir otra cosa que no sea repulsa hacia cualquier vejación que sufra una persona real, máxime si por sus circunstancias personales es acreedora de una especial protección. Y especialmente cuando tengo familiares con esta condición”, ha añadido, asegurando que su tweet “no era más que un chiste y, como tal, forma parte única y exclusivamente del terreno de la ficción”.

Tras estas explicaciones, Suárez ha pasado al ataque para defender a la comedia: “Ante la bajada de pantalones de las empresas frente a las amenazas de unos guardianes de la moral ávidos de imponer en el fondo su doctrina identitaria, se dibuja un futuro sombrío, en el las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros. La comedia y la imaginación son el único reducto que nos queda. Que no nos las roben”.

 

“Por este chiste he perdido mi trabajo, he recibido cientos de amenazas, he traído dolor a mi familia y me he generado en unos días más enemigos que en toda mi vida. Aun así, asumo las consecuencias de mis actos, pues es el precio a pagar por defender lo que, repito, es única y exclusivamente una ficción”, ha concluido, destacando que “creo que en lo que hago y lo seguiré haciendo siempre”.

David Suárez, despedido y denunciado tras su chiste

Los40 decidió despedir a David Suárez tras un chiste que el humorista colgó en su perfil de Twitter: “El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down”. La broma no hizo gracia a una gran parte de los internautas, que reclamaron a la emisora de Prisa Radio y a Vodafone, patrocinador principal de Yu, que tomasen medidas.

yu_suarez_40.jpg

Con el objetivo de sofocar la polémica, el programa lanzó un comunicado rechazando “enérgicamente cualquier comentario o acción que atente contra esos elementales principios”. “Nuestros principios son tan sólidos que nos mueve a asumir responsabilidades aun cuando esos comentarios o acciones no se han producido ni en nuestro programa ni en nuestros entornos. Vodafone Yu quiere rodearse de personas que entiendan y compartan esas ideas. De no ser así, no tienen cabida en nuestro proyecto”, sentenció el espacio.

A este decisión hay que sumar la denuncia que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) interpuso ante la Oficina de Delitos de Odio de la Policía por la broma de Suárez. Además, el organizmo presentó una reclamación por infracción administrativa muy grave ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por “hostigamiento y acoso a las personas con discapacidad”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.