El dircom de Axa se salvará de los cambios impulsados por la nueva CEO

Publicidad

El diario Expansión ha adelantado las modificaciones que realizará la nueva Consejera Delegada de Axa, Olga Sánchez, en la nueva etapa de la aseguradora. La nueva CEO llegó al cargo el pasado uno de abril tras la jubilación de su predecesor Jean Paul Rignault y ya ha anunciado, a nivel interno, los cambios en la estructura directiva que entrarán en vigor el próximo primero de mayo.

Olga Sánchez tiene como principal objetivo el cumplimiento del actual plan estratégico, que vence en 2020, y que incluye objetivos como implantar la innovación en el funcionamiento de la firma. Para lograr esta evolución, la aseguradora tiene previsto invertir alrededor de cien millones de euros durante los próximos cuatro años.

El nuevo equipo directivo de Axa estará formado por una decena de personas, frente a los once integrantes que tenía hasta ahora. A excepción de las salidas de Esther Villar y José María Plaza, y la incorporación de Rodrigo Fuentes, el resto del equipo seguirá siendo el mismo aunque la mayoría de sus miembros cambiarán las funciones que ejercían hasta ahora. Uno de los pocos directivos que mantendrá el mismo puesto que venía desarrollando hasta ahora será Josep Alfonso, responsable de Comunicación, Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales y la Fundación Axa.

Trayectoria Josep Alfonso Caro

El máximo responsable de comunicación de Axa es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y cuenta formación posgrado tanto en Comunicación Empresarial (Universidad de Barcelona) y Dirección Estratégica de la Comunicación (ESADE). Llegó al cargo de Director de Comunicación de la firma en el año 2007 y, desde 2013, abarca más áreas bajo su paraguas, como Responsabilidad Corporativa, Relaciones Institucionales o la dirección de la Fundación AXA.

En los inicios de su carrera, en la década de los noventa, ejerció de asesor de Relaciones externas y protocolo en la Administración Pública para después trabajar como Director de Relaciones Públicas y Patrocinios de Winterthur Seguros entre 1998 y 2001. Posteriormente, dicha aseguradora le nombraría responsable de comunicación hasta el año 2007, cuando se incorporó a Axa para gestionar su departamento de comunicación.

Entrevista en prnoticias

A mediados de 2016, Josep Alfonso se acercaba a nuestras oficinas para hablar de los desafíos comunicativos de la aseguradora. Ya por aquel entonces, destacaba la necesidad de gestionar correctamente los riesgos reputacionales y afirmaba que es “algo que cada vez tiene más peso y que nos exige escuchar al mercado, a través de las redes sociales, monitorizar a  través de los medios de comunicación y anticiparte ante esos posibles riesgos reputacionales que identificamos y que trabajamos para convertirlos en una oportunidad”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil