En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LLYC analiza en directo el resultado de las elecciones generales

Las oficinas de LLYC se han convertido en escenario de excepción para conocer y analizar los resultados de las elecciones generales. La firma, en colaboración con Agenda Pública, ha desplegado todo su equipo ejecutivo y ha reunido a expertos del mundo de la comunicación y los Asuntos Públicos para definir lo que depararán los resultados en las urnas.

Al mismo tiempo que cerraban los colegios electorales y comenzaba el escrutinio, empezaba un programa especial para analizar las encuestas a pie de urna. Éstas adelantaban la contundente victoria del partido socialista que apenas unas horas después era certificada en el escrutinio: 123 diputados, 38 más que en los últimos comicios celebrados en 2016.

Respecto a la campaña electoral, el analista de Agenda Pública Alberto López Ortega destacaba el buen trabajo en las redes sociales de Unidas Podemos y Ciudadanos que, en su opinión, habían rentabilizado la inversión en publicidad. Por su parte, la especialista en comunicación Verónica Fumanal lamentaba que la campaña se hubiera desarrollado en negativo, lo que suele suponer que es “cortoplacista. Los ciudadanos merecían saber a dónde va este país“.

Análisis de los resultados

Una vez se han ido conociendo los resultados del escrutinio, la mesa de análisis ha debatido sobre qué ocurrirá en las próximas semanas y meses. La analista Cristina Monge ha apuntado que dentro del Partido Popular “pasarán cosas” al haber distintas corrientes internas al tiempo que, respecto al resultado global de las urnas, señalaba que “las opciones extremas no han salido vencedoras”.

Por su parte, el profesor de Ciencia Política Juan Rodríguez se apresuraba a detallar que “se complica mucho más la situación para la derecha de cara a las municipales” e indicaba dos posibles pronósticos en los comicios de mayo: que el votante de derecha se haya dado cuenta de que la división favorece a la izquierda y agrupe su voto, o que se produzca un ‘voto gamberro’ que impulse a Vox notablemente en detrimento del PP.

El diputado por Barcelona Carles Campuzano leía los resultados en clave nacionalista e indicaba que las fuerzas catalanas han perdido poder con estos resultados ya que sus votos no serán clave en la formación de un nuevo gobierno. Asimismo, señalaba el impacto de la moción de censura, los problemas estructurales del PP y la destrucción del espacio de centro derecha como claves en los resultados obtenidos.

En la noche de LLYC también estuvieron presentes Argelia Queralt (directora editorial de Agenda Pública), José Enrique Serrano (Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España (2004-2011)) o Cristóbal Herrera (Director de Asuntos Públicos de LLYC). Además, también participaron en el evento el Presidente y Socio Fundador de LLYC, José Antonio Llorente, y la Directora General de España y Portugal, Luisa García.

llyc elecciones amp.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.