En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La crisis en ‘AS’ se agudiza y pone en entredicho la continuidad de Alfredo Relaño

Alfredo Relaño, director de 'AS'

La prensa vive uno de sus momentos más críticos como consecuencia de la pérdida de lectores y el descenso de la inversión publicitaria en los medios impresos. Pero concretamente, uno de los diarios que más está acusando esta pérdida es el diario deportivo AS, que continúa perdiendo lectores, después de que el último EGM haya reflejado una bajada de 54.000 seguidores, respecto a los datos del pasado mes de abril.

Los ánimos andan revueltos entre la plantilla en el periódico deportivo que dirige Alfredo Relaño. Este descenso en los lectores, sumado a los cambios que en las últimas semanas se han producido en la plantilla, ha aumentado el descontento generalizado y la sensación de inestabilidad en la plantilla, que no descarta que la dirección tome medidas y vuelva a hacer recortes.

Tal y como ha podido saber este periódico, las sensaciones en los despachos del Grupo Prisa, respecto a la marcha de AS no son mucho mejores. Igual que la llegada de Soledad Gallego-Díaz ha supuesto un golpe de efecto en ‘El País’ y ha devuelto la ilusión a los directivos del grupo y a la plantilla del principal diario del Grupo, con AS sucede todo lo contrario. Los directivos de Prisa no se esconden y muestran una evidente preocupación por el rumbo que está tomando su principal diario deportivo, que como hemos dicho, mantiene un descenso de lectores continuado desde hace más de un año.

Esta situación ha puesto en tela de juicio la continuidad de Alfredo Relaño como director de AS. El dinero es el principal escollo en las negociaciones que podrían acabar con la salida del periodista, que el próximo mes de febrero cumple 68 años. Uno de los motivos es la claúsula que obliga a Prisa a indemnizar con un millón de euros a Relaño si finalmente es despedido. Por este motivo, desde Prisa están estudiando distintas opciones que pueden forzar la marcha de Relaño. Una de ellas es disminuir los privilegios que el director de AS y comenzar una negociación que fuerce su salida. Sin embargo, no se espera que estas posibles reestructuraciones no comiencen hasta el próximo mes de septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.