La ministra de Sanidad asegura que se continuará velando por la sanidad pública y la justicia social

Foto Cortesía @sanidadgob ·
Publicidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha expresado su satisfacción por la victoria del PSOE en las recientes elecciones presidenciales, celebradas el pasado domingo 28 de abril. La máxima presentante de la salud española ha asegurado que el resultado obtenido permitirá velar y consolidar tanto la Sanidad Pública como la justicia social.

En este sentido, la titular de Sanidad espera “tener una continuidad para seguir combatiendo las desigualdades de este país y consolidar la universalidad del sistema sanitario, tal y como la hemos recuperado en los últimos meses. Es una tarea que hay que continuar porque es imprescindible que el Sistema Nacional de Salud haga la función para el que fue creado”.

Como respuesta a los partidos políticos de la derecha, Carcedo ha destacado que las medidas aprobadas por Pedro Sánchez durante su primer mandato han logrado “corregir” la situación por la que atravesaba el Sistema Nacional de Salud (SNS), tras los recortes de “derechos y recursos” llevados a cabo por el expresidente Mariano Rajoy. Por otro lado, ante la incógnita de cómo estará formado el nuevo Gobierno, ha resaltado la necesidad de realizar pactos parlamentarios, al mismo tiempo que ha indicado que hay que acostumbrarse al pluripartidismo que ha salido de las urnas al momento de gobernar.

Si bien aún es pronto para conocer cómo estará constituido el equipo que acompañará a Sánchez por los próximos 4 años, la ministra de Sanidad espera continuar trabajando en pro de la sanidad española, sin embargo, ha acotado que estará cumpliendo sus respectivas funciones donde el presidente de Gobierno considere que debe estar.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil