En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Una emprendedora denuncia que el PSOE le ha robado su marca “Haz que pase”

La responsable de la marca Hazquepase, empresa que se dedica al coaching, liderazgo y diversos servicios de consultoría ha decidido denunciar en los medios de comunicación y formalmente la utilización del lema por parte del Partido Socialista en la campaña electoral.

La creadora de la empresa, Raquel Blázquez, ha indicado en el programa Herrera en Cope que cuenta “con acceso legal y registro de marca desde el 2015”, al tiempo que ha señalado que la utilización del lema por parte del partido de Pedro Sánchez le ha provocado diversos perjuicios como que algunos clientes le hayan cuestionado si tiene relación directa con la formación, mientras que los que no la conocen le indican que “parece que has copiado el lema al PSOE”.

La emprendedora ha reconocido que ya ha puesto el asunto en manos de un despacho de abogados y que han enviado un requerimiento a los responsables del partido “pidiéndoles que se dirigieran a los medios pidiéndoles que reconocieran que la marca está registrada, que se estaba efectuando un uso sin mi consentimiento, y también que dijeran que yo no tengo ninguna vinculación […] también les pedía un cese posterior a la campaña en el uso del logo y de la marca”.

Blázquez ha señalado que desea resolver el asunto de “una manera pacífica, pero si llega el caso se tomarán las medidas que los abogados consideren que hay que tomar en estos temas de infracción de marca”.

Los lemas fallidos del PSOE

El lema ‘Haz que pase’ no sólo podría haber incurrido en una infracción de marca sino que además fue utilizado por el Partido Popular nada más ser presentado para atacar a los socialistas. El equipo de comunicación de Casado convirtieron el hashtag #HazQuePase en #HazQuePaseYNoVuelva.

Además, aprovecharon las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, indicando que el eslogan estaba inspirado en la película Titanic para lanzar un vídeo en el que mostraban a Sánchez y Torra en una escena de la película indicando “Spoiler: Al final del barco se hunde”.

En todo caso, éste no ha sido el único problema del equipo de comunicación socialista, que anteriormente también lanzó el lema “La España que quieres”. Este eslogan fue usado por Vox previamente e incluso por el Partido Popular años atrás.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.