CIBECOM 2019: Alejandro Romero (LLYC) y Pelayo Bezanilla (Coca Cola) destripan las emociones de la comunicación

Publicidad

El Socio y CEO Américas de LLYC, Alejandro Romero, y el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, han destripado cuáles son las emociones que se puede utilizar para comunicar, en qué sentido, con qué propósito y de qué forma para que sean eficientes.

Antes de analizar las diversas emociones, Bezanilla ha recordado que “el dircom es el único animal que tropieza, cada vez que puede, dos veces en la misma piedra” y ha destacado que en un mundo donde prima la hipertransparencia se comunica desde cualquier ángulo, con la ropa utilizada en una presentación y la última frase de un comunicado de prensa.

Respecto a los distintos sentimientos que se pueden generar con la comunicación, Romero ha recordado que “lo que buscamos no es sólo emoción sino generar un engagement con la compañía”. Además, Bezanilla ha remarcado que “comunicar con emoción no es tan simple como puede parecer cuando se ven ejemplos exitosos” porque en el camino quedan muchos formatos que no lograron generar esa emoción que buscaban inicialmente.

Las emociones que ambos directivos han puesto sobre la mesa son:

En todo caso, antes de optar por una u otra emoción, tanto Bezanilla como Romero han coincidido en afirmar que es necesario contar con un objetivo a cumplir porque si no es planeado desde el inicio, la acción no funcionará. Además, la acción desarrollada deberá contar historias reales, de lo cotidiano, para llegar a cumplir el propósito con el que se plantearon inicialmente.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil