El triunfo silencioso de la música clásica: Así ha logrado hacerse un hueco en el mercado radiofónico

Publicidad

La música comercial lleva imponiendo su ley en la radio desde el principio de los tiempos. El pop-rock inunda las parrillas de las principales emisoras del país, lo que ofrece muy poco espacio para el resto de estilos, aunque algunos consiguen resistir de manera hercúlea. Es el caso de la música clásica, que está experimentando una tendencia alcista en los últimos tiempos que ha desembocado en el buen resultado obtenido por Radio Clásica en la primera oleada del EGM de 2019.

La emisora pública abrió el año por todo lo alto, rebasando la barrera de los 200.000 oyentes por primera vez en dos años y anotando su mejor registro de la última década. Tal y como reporta AIMC, Radio Clásica suma 214.000 fieles diarios, lo que supone un incremento de 50.000 seguidores (+30,5%) en solo cinco meses. A nivel interanual, los datos también son positivos, ya que la cadena sumó a 27.000 nuevos oyentes a sus filas, creciendo un 14,5% con respecto a la misma oleada de 2018.

Gracias a esta gran subida, Radio Clásica logra escalar tres puestos en la clasificación de radios musicales más escuchadas en España, alcanzando la decimoquinta plaza por delante de emisoras como KeBuena, Maxima FM o Radio TeleTaxi. Además, recorta distancias con sus competidores, ya que se queda a tan solo 23.000 oyentes de Melodia FM y a 26.000 fieles de Hit FM.{wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Los datos son aún más destacables si se miran con perspectiva: pese a conseguir un pico de audiencia entre finales de 2016 y principios de 2017, Radio Clásica siempre ha estado por debajo de los 200.000 oyentes en la última década. Este buen resultado es fruto del trabajo silencioso del equipo que compone la emisora, el cual, alejado de los focos que alumbran a las grandes cadenas, ha sabido fidelizar al público y crear una marca sólida y fuerte gracias a la creación de contenidos de calidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil