Vocento afronta un nuevo consejo de administración envuelto en la polémica

Publicidad

La tensión entre los principales responsables de Vocento ha desembocado en una guerra interna que se ha convertido en el protagonista indiscutible de una semana en la que la compañía responsable del diario ABC celebra su Consejo de Administración. Será una reunión que estará marcada por la lucha de poder que mantienen en la compañía Fernando de Yarza, consejero del grupo y Luis Enriquez, CEO de la compañía.

Tal y como publica el diario El Español, ambos directivos han protagonizado importantes rivalidades en los últimos meses, después de que Fernando de Yarza haya iniciado diferentes movimientos con el objetivo de alcanzar un mayor poder en la compañía. Esto ha provocado que los apoyos en la empresa se dividan, creando un ambiente de distensión que puede ser determinante en la cita de este martes.

Las discrepancias entre ambos bandos liderados por Fernando de Yarza y Luis Enríquez tendrían su raíz en el modelo de gestión que se ha llevado a cabo en los últimos tiempos. Y es que, a pesar de que los últimos números económicos que ha logrado el grupo Vocento indican una mejoría clara, existe una gran parte de sus consejeros que no comparte las perspectivas de futuro que plantea la actual dirección.

Un nuevo episodio de discrepancias en Vocento

No es la primera vez que la distensión rodea a la cúpula de Vocento. El pasado noviembre Santiago Bergareche, uno de los apoyos de Fernando de Yarza, anunció su dimisión como presidente de la compañía, aunque se mantenía como miembro del consejo. Desde entonces, Ignacio Ybarra, más cercano a Luis Enríquez, se ha ocupado de la dirección.

De Yarza perdía así un pulso que sostuvo durante varios meses en los que intentó buscar todos los apoyos posibles para lograr la dimisión de Enríquez.

Seguiremos Informando..

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil