{wbamp-hide start}
La Bolsa española ha conseguido frenar las alertas que se desataron la semana pasada. El Ibex 35 logró en la jornada de ayer tres sesiones consecutivas al alza y una revalorización acumulada próxima al 3%. El índice selectivo español alcanzó los 9.300 puntos porcentuales, influido por las optimistas referencias macro y empresariales de Wall Street.
En lo que respecta al resto de Bolsas europeas, estas se inclinan por los números rojos. El Dax alemán baja a los 12.231 puntos porcentuales y el Ftse británico se sitúa al alza en los 7.353 puntos porcentuales, a pesar de la inestabilidad del Brexit.
En cuanto al mercado de divisas, la moneda británica ha encadenado su racha más prolongada de caídas frente al euro desde 2000 y cotiza ya por debajo de los 1,28 dólares. El euro, por su parte, y a la espera del IPC de la eurozona, baja de los 1,12 dólares.
Finalmente, en el mercado del petróleo, los operadores dudan a la hora de prolongar la remontada de las últimas jornadas, a causa de la tensión entre EEUU e Irán. El barril de Brent repite en los 72 dólares y el barril del tipo West Texas, de referencia en EEUU, ronda los 63 dólares.