En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La entrada de MARCO de Comunicación en Ejecutivos, un proyecto “realista y apasionante”

La agencia MARCO de Comunicación anunciaba el mes pasado su entrada en el accionariado de Ejecutivos, un movimiento que permitirá impulsar la versión web de la revista en el mercado hispanohablante. Para hablar de este acuerdo, nos hemos acercado a charlar con el CEO de MARCO de Comunicación, Didier Lagae, y la editora de la revista Ejecutivos, María Victoria de Rojas.

De Rojas reconoce que la idea de la unión entre ambas partes ya se planteó hace tres años y, en el día de hoy, se constata que es una relación en la que sobra “feeling”. Por su parte, Lagae no tiene miedo a afirmar que “empresarialmente, los dos proyectos se complementaban de maravilla y a nivel personal hay una compenetración, una química humana”. Esta unión dará lugar a una nueva versión de ejecutivos.es, que contará con videonoticias de alrededor de un minuto que, principalmente, harán hincapié en temas de interés para un público determinado: emprendedores, managers y directivos de habla hispana. Para ello, contarán con un equipo específico de periodistas investigando sobre temas que afecten al target del medio; estos verán complementada su labor con los vídeos que desarrollen una veintena de agencias de comunicación que deberán contar con una formación y certificación de las directrices de los vídeos.

El objetivo, a largo plazo, será lograr que ejecutivos.es tenga una audiencia en torno a los seis millones de usuarios. Para Lagae es un “proyecto realista, apasionante. Nunca nos ha temblado la mano para embarcarnos en nuevas aventuras. Nuestra capacidad de innovar, de crear tendencia, nos diferencia de los demás”. Además, hace hincapié en la unión entre dos entes solventes de forma independiente: “Son rentables, son sólidos, son un referente. Nosotros sumamos, pero la base tiene que ser sólida, tiene que haber un liderazgo y una rentabilidad adquirida. La solución win-win tiene que ser entre un medio rentable y una agencia rentable, yo no abogo por rescatar un medio que está en pérdidas”.

Este acuerdo supone la unión de dos firmas de reconocida experiencia. De Rojas recalca el valor de Ejecutivos: “Aportamos un medio de comunicación con una solvencia demostrada, con quien ya han trabajado muchas veces y abrimos una ventana más al mundo. Traemos el expertise de hacer las entregas de premios que es otra de las cosas que queremos llevar a Latinoamérica. Es una pata más que no había en MARCO, eso es fundamental. Nosotros aportamos esos treinta años de prestigio y ellos aportan sus 16 años de experiencia con toda la parte internacional”. Sobre qué supone este paso, la responsable de Ejecutivos destaca que es “una evolución lógica y necesaria. La revista en papel va a tener una larga vida por la forma en que trabaja, pero es cierto que los anunciantes nos demandaban otro servicio más que ahora no les podíamos ofrecer”.

Respecto a la unión Agencia de Comunicación-Medio, Lagae tiene claro que “unir fuerzas con un medio que tiene reputación y el trackback establecido en estos 28 años refleja calidad y ambición” y que puede ser una tendencia; por su parte, De Rojas sí tiene claro “que en el futuro se verán más casos, pero depende de las dos partes. No todo vale, el medio tiene que tener un camino, un prestigio. Y la agencia tiene que saber ver qué posibilidades le va a abrir un medio de comunicación. No vale comprar un medio de comunicación para que mis clientes salgan”.

Confianza

No había que dejar pasar por alto la buena relación entre ambos directivos tanto en el terreno personal como en el profesional. Una admiración y compenetración que Lagae califica de “fundamental”, mientras que De Rojas considera clave la confianza personal y profesional: “Es una cuestión de respeto, nos podemos hablar sin que haya fricciones de cualquier tipo”.

El objetivo, LATAM

En los últimos días, MARCO de Comunicación ha anunciado la apertura de su oficina en Ciudad de México y su unión con SPR Group para estar presente en Colombia y Perú. Lagae considera fundamental el mercado latinoamericano y destaca que el objetivo de la agencia ahora es captar más clientes en la región y poder prestar un mejor servicio a sus clientes.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.