Los cambios políticos en el Gobierno ya empiezan a traducirse en movimientos dentro de los equipos de comunicación de las instituciones. El fin de la etapa de Ana Pastor en la presidencia del Congreso, y la llegada de Meritxell Batet al puesto, ha supuesto también la salida de su hasta ahora responsable de comunicación.
Así, Luis Izquierdo ha anunciado su regreso al periódico La Vanguardia tras un lustro acompañando a Ana Pastor en los diversos cargos institucionales que ha tenido, antes en el Ministerio de Fomento y hasta ahora en la presidencia del Congreso de los Diputados. El informador ha anunciado su regreso al periodismo en un tuit:
Después de unos años del otro lado de la trinchera de la comunicación, regreso con ganas de volver a hacer periodismo, el mejor periodismo desde las páginas y pantallas de @LaVanguardia
Un saludo a todos— Luis Izquierdo (@luis_izquierdo) 21 de mayo de 2019
Fue en octubre de 2014 cuando Izquierdo unió sus designios a la política gallega para asumir la dirección de comunicación del Ministerio de Fomento y, posteriormente en 2016, cuando se convertiría en Director de Comunicacicón del Gabinete de Presidencia del Congreso de los Diputados. Con la llegada al otro lado de la profesión, el de la comunicación institucional, terminaba una etapa de más de 17 años en el medio catalán. Ahora vuelve a La Vanguardia, tras finalizar su “excedencia forzosa”, para ocupar un puesto en su delegación en Madrid.
Seguiremos informando…