En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ComScore reconoce una alteración al alza en las mediciones de ‘El Español’

El único medidor oficial que se existe para contabilizar los datos de audiencia de los diarios digitales de nuestro país, ha reconocido irregularidades en la medición de los datos del diario El Español correspondientes a los meses de octubre y noviembre. Ambos resultados incrementan los números del diario que dirige y fundó Pedro J. Ramírez en más de 300.000 usuarios únicos en cada uno de los meses.

Coincide que estos dos meses el diario que dirige Pedro J Ramírez ha registrado los mejores datos de su historia, tal y como el propio periódico ha asegurado a través de varios de sus artículos, cifrando en un 24% el crecimiento en el mes de octubre, cuando contabilizaron más de 11,5 millones de usuarios únicos.

comscore aviso resultados el español.jpg

Sin embargo, ComScore ha rectificado esta medición reduciendo en más de 300.000 usuarios únicos los datos hechos públicos por El Español en el mes de octubre, corrigiendo una sobreestimación de los datos. Este mismo recuento también ha sido inflado en el mes de noviembre –últimos datos disponibles antes de conocer los números correspondientes a diciembre en los próximos días- cuando El Español aseguraba tener 11,4 millones de usuarios únicos, mientras que ComScore reduce esta cifra una vez más en 300.000 usuarios y lo deja en 11,1 millones.

pedro j 800x425.jpg

No es la primera vez que se pone en entredicho el tráfico correspondiente a El Español. El experto en marketing digital, José Ramón Fernández ya denunció a través de un artículo las irregularidades llevadas a cabo por el diario dirigido por Pedro J. para incrementar sus cifras reales. Cifras que sirven como reclamo para lectores y anunciantes, y por tanto, que afectan directamente a los presupuestos del diario digital.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.