En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tony Aguilar (Eurovisión): “Sabemos lo que ocurre en Israel pero nosotros vamos a comentar canciones”

Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas de Eurovisión para RTVE

Tony Aguilar y Julia Varela repiten al frente de la cobertura de RTVE en Eurovisión por segundo año consecutivo. Tras las buenas sensaciones reportadas por ambos en la anterior edición, los comunicadores vuelven a comentar el certamen, conformando un tándem equilibrado en el que el entretenimiento y el didactismo van de la mano.

Con respecto a Miki Núñez, el representante español, Aguilar apunta que “tiene toda la positividad, energía y ganas del mundo, lo cual es de agradecer”. Julia, por su parte, indica que el artista “tiene algo que no poseen muchos artistas, empatía, y eso está muy acorde con el espíritu de La venda. Su alegría vende, muchos países esperan eso de España en Eurovisión y este año se lo vamos a dar”.

Cuestionados por cómo se sienten al repetir experiencia, la periodista explica que “nos conocimos, nos caímos bien y congeniamos, algo que no es fácil porque hay muy poquito espacio en la cabina de retransmisión”. “Ha sido un auténtico máster sobre cómo hacer un espectáculo televisivo”, confirma el locutor de Los40.

“Me ha servido muchísimo tener a una compañera como Julia Varela porque venimos de un mundo similar, la radio, pero yo tengo una comunicación y ella otra. Es muy divertido que nos hayamos encontrado en un punto intermedio. Sus padres le preguntan ‘¿qué te pasa, hija? Vas acelerada’ y es porque tiro de ella hacia arriba”, añade el catalán, entre risas.

“Y yo le contengo. Yo aprendo de él, contagia a las masas con su energía. Él me sube y yo le retengo, hemos logrado un punto medio. Eurovisión tiene unas pautas muy concretas y hay muy poco tiempo para parlotear entre canción y canción, así que hay que ceñirse a lo importante”, replica Varela, demostrando el buen ambiente reinante.

 miki_tony.jpg

Varela: “No olvidamos que vamos a una zona en guerra”

La gran polémica de esta edición reside en el hecho de que el certamen se celebre en Israel, lo cual ha soliviantado a un sector de la sociedad. Julia entiende las protestas porque “es un conflicto secular que es muy difícil de resolver, nosotros no nos olvidamos en ningún momento que vamos a una zona que está en guerra” pero apunta que “Eurovisión es un festival de la canción donde tenemos que intentar dejar la política fuera, está ahí fijado en las bases”.

Por su parte, Tony Aguilar explica que tiene siempre presente que Eurovisión nació “para unir a Europa después de una gran guerra y establecer lazos de unión entre los países”. “No podemos mirar hacia otro lado, sabemos lo que está ocurriendo pero vamos a comentar canciones”, remata el comunicador.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.