El Ibex sufre un revés y acaba la semana en negativo

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La Bolsa española se desinfla y se encamina a un cierre de semana en negativo, por debajo de los 9.174 puntos con los que finalizó el pasado viernes. El balance es mucho más adverso en el conjunto del mes que acaba en la jornada de hoy. Mayo podría deparar pérdidas próximas al 5% desde los 9.570 puntos con los que cerró abril.

Las Bolsas europeas se contagian del nuevo frente que ha abierto Donald Trump en su guerra de aranceles y la debilidad que traslada el último dato macro en China acentúan el perfil defensivo del mercado. El Dax alemán se aleja de los 12.000 puntos perdidos esta semana. El Mib italiano, por su parte, amplía sus caídas por debajo de los 20.000 puntos. El Ftse británico se sitúa hoy en los 7.200 puntos.

Una vez más, las desinversiones generalizadas en los mercados mantienen firme el dólar. La inestabilidad política y económica en Italia obstaculiza la reacción del euro, que sigue bloqueado en los 1,11 dólares. La libra pone en riesgo el umbral de los 1,26.

En cuanto al petróleo, el barril de Brent se desinfla hasta los 65 dólares, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, se repliega al filo de los 56 dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil