ISDIN se enfrenta de cara a la crisis de las cremas con estudios independientes y su propio CEO

Publicidad

De emitir un comunicado para hacer frente al informe de la OCU a exponer en la emisora de máxima audiencia, como es la Cadena Ser, a su consejero delegado. Ésta ha sido la estrategia que ha tomado ISDIN para frenar la crisis de imagen después de que la OCU emitiera un informe sobre cremas infantiles de protección solar en el que indicaba que dos productos, uno de dicha marca, estaban catalogados con un factor de protección muy superior al real.

El informe se viralizó rápidamente en las redes sociales y saltó a los medios de comunicación generalistas. Ante este hecho, la marca decidió emitir un comunicado poniendo en duda la investigación que había llevado a cabo la Organización de Consumidores e indicando que los estudios que habían desarrollado con distintos laboratorios sí avalaban el factor señalado en los productos.

De esta forma, no dudaban en señalar: “El consumidor puede estar seguro de que las afirmaciones que aparecen en el pack del Producto están avaladas por Estudios Independientes elaborados por entidades de certificación de primer nivel”. El informe de la OCU ha tenido repercusión también en las instituciones sanitarias y la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha solicitado todos los datos recopilados en la investigación.

En medio de la vorágine mediática, la firma ha decidido exponer también a su consejero delegado, Juan Naya. Con sus declaraciones, más allá de llevar la calma al consumidor ha logrado titulares “Nadie se ha quemado. La alarma no tiene cabida” (El Mundo) o “ISDIN reconoce que el factor 50 de sus cremas solares puede no corresponderse con la protección real” (Cadena SER). Así, afrimaba en los micrófonos de la emisora de Gran Vía 32, “Que ese número represente de manera fidedigna la protección en condiciones reales… pues a veces puede ser que sí y a veces que no”.

 

 

 

 

Si bien algunos usuarios han tomado con incertidumbre estos comentarios y las informaciones aparecidas, otros han confiado en la reputación de la marca y han apuntado que seguirán utilizando la crema. Tanto si finalmente se ve obligada a retirar las cremas, como si no, la buena imagen que tiene la firma en el consumidor se tornará clave para capear el temporal

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil