La profesión de ‘youtuber’ o ‘influencer’ entre las cinco favoritas de los niños

Publicidad

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, la plataforma digital Lingokids ha hecho una investigación para conocer las profesiones favoritas de los más jóvenes de la casa. A los menores se les puso sobre la mesa un abanico de catorce profesiones de entre las que únicamente podían escoger sus tres preferidas .

Entre los resultados aparecen algunas de las profesiones que tradicionalmente han sido las más atractivas. Así, un 26% respondió que quería ser deportista, un 22% eligió ser médico y otro 22% policía, mientras que un 18% se decantó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, escritor, bailarín, fotógrafo, etc.). Sin embargo, se cuelan en la clasificación las profesiones de ‘youtuber’ o ‘influencer’, que están entre las cinco favoritas de los más pequeños y han sido escogidas por un 16% de los consultados.

La directora de Comunicación de Lingokids, Natalia Sepúlveda, considera que “a edades tempranas, las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores…”.

En el caso de la elección de ser youtube o influencer, Sepúlveda indica que “denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes  desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”.

Según un reciente estudio de la compañía, el 64% de los niños españoles entre 2 y 8 años cuenta con su propia tablet o smartphone, y un 52% lo utiliza a diario. En cuanto al tiempo que dedican en cada sesión, el 54% de los niños emplea entre 30 y 60 minutos, y un 32% afirma destinar más de una hora, e incluso más de dos, lo que se traduce en que un 43% de estos menores pasa más de 6 horas a la semana con dispositivos móviles, y un 32% entre 4 y 6 horas semanales.

Por tipo de contenidos, entre los que podían elegir varias opciones, la más votada fue precisamente la visualización de vídeos de YouTube: un 29% afirma ser la actividad principal de sus hijos cuando se conecta a Internet. Por detrás quedan las películas y dibujos animados (23%), las aplicaciones educativas (21%), los videojuegos (21%) y las redes sociales (6%).

{wbamp-show start}{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil