El Athletic de Bilbao cesa a su jefe de prensa

Publicidad

El Athletic Club de Bilbao sigue haciendo cambios en su departamento de comunicación. El pasado mes de diciembre, Aitor Elizegi se imponía en las elecciones por la presidencia del club y su llegada al palco rojiblanco no sólo se ha plasmado en el apartado deportivo, donde Rafael Alkorta reemplazaba a José María Amorrortu en el cargo de director deportivo, sino que también el área de comunicación ha sufrido cambios de calado.

Así, en febrero, el periodista Nika Cuenca se convertía en el director de comunicación de la entidad tras abandonar el cargo de jefe de prensa de la sección de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol. El informador había pasado por medios como el diario AS, Mundo Deportivo, El Correo, La Vanguardia y La Voz de Galicia a lo largo de su carrera e incluso llegó a ser redactor jefe del hasta hace apenas unos días periódico de Alfredo Relaño.

Ahora Cuenca ha decidido hacer cambios en el propio departamento y ha cesado al hasta ahora jefe de prensa. El club lo ha anunciado a través de un escueto comunicado en el que se relata que Patxi Xabier Fernándezdeja de ser jefe de prensa y abandona la entidad rojiblanca, en la que ha tenido una dilatada trayectoria desde que ingresara en el club en 2001”. Los leones han querido “agradecer a Patxi Xabier Fernández su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional”.

Jabotxa, como le conocían los aficionados, ha optado por enviar una carta en la que se despide de todos los que le han apoyado y en el que confirma que “algo que intuía pero que estaba tardando”. Asimismo, afirma que “habré hecho las cosas mal o bien, pero siempre intentando buscar y encontrar lo mejor para el club, siempre por el camino recto, no siempre el más fácil”.

El ya exjefe de prensa ha pedido “perdón por los errores y por todo lo negativo que haya podido influir en vosotras y vosotros” y ha destacado que “más allá del sueldo que se ofrece por un trabajo, lo que más me ha enriquecido ha sido el ingente número de personas que he podido llegar a conocer, algunas de las cuáles han marcado para siempre mi vida”.

{wbamp-show start}{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil