Cuenta atrás para el EGM: AIMC finaliza las encuestas personales y a las cibernéticas

Publicidad

La segunda oleada del EGM de 2019 comienza a ser una realidad. La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha finalizado este martes 4 de junio, el grueso del trabajo de campo que permitirá conocer cuánta audiencia tienen los diferentes espacios radiofónicos. Concretamente, el organismo ha finiquitado las encuestas personales y las realizadas a través de Internet, mientras que las telefónicas llegarán a su fin dentro de siete días.

El trabajo de campo comenzó el pasado 27 de marzo, dos semanas antes de que se hiciera pública la primera oleada de 2019, y se mantuvo parado entre el 17 y el 23 de abril con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Los resultados finales del EGM se conocerán el próximo miércoles 26 de mayo y marcarán el devenir de algunos formatos de cara al curso que viene, ya que los datos mostrarán cómo cierran la temporada 2018-2019 las diferentes cadenas. {wbamp-show start}

{wbamp-show end}

Este EGM será especialmente importante en Gran Vía, 32. Tras el duro varapalo sufrido en la primera oleada de 2019, la Cadena SER necesita frenar la sangría de oyentes y ampliar distancias con COPE, que comenzó a plantear problemas a la emisora de Prisa en dos de las franjas más importantes: las mañanas y los espacios deportivos del fin de semana. Por su parte, Onda Cero y RNE intentarán afianzar sus nuevos proyectos tras los buenos resultados que cosecharon en la anterior oleada.

Las emisoras musicales, por su parte, intentarán revertir la pérdida de audiencia que asoló a las cinco cadenas más escuchadas en el primer EGM de 2019. En el terreno de los mornings, ‘¡Anda ya!’ buscará aferrarse a su liderato y ampliar distancias con Buenos días, Javi y Mar y Atrévete, sus dos grandes rivales en la lucha por la primera posición.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil