La organización Cáritas, dedicada a promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos, ha apostado por la agencia beon. Worldwide para el lanzamiento de su última campaña.
Bajo los valores de esta institución, beon. se puso a trabajar en su nuevo proyecto cuyo objetivo era poner en relieve la problemática de las personas en países en desarrollo, y promover la donación periódica vía conceptos que impulsen la empatía o el sentimiento de ética.
De esta manera, desde la agencia se trabajó en un concepto basado en la composición de diferentes imágenes que, vistas de lejos, ofrecían una realidad, pero que si te acercabas se podían apreciar detalles que no eran visibles a primera vista. Así, se ponía en relieve el claim de la campaña “Hay que estar cerca para verlo todo”.
Bajo esta línea, se desarrollaron tres composiciones fotográficas en mosaico que mostraban una imagen “turística” de 3 países: Brasil, Etiopía y Tailandia, pero en las que cada pixel mostraba una escena de la labor que lleva a cabo Cáritas en cada uno de estos lugares.
Por ejemplo, en el caso de Tailandia aparecía una imagen de una playa paradisíaca; en el mosaico de imágenes de Etiopía, una taza de café; y en la de Brasil, una estampa típica de carnaval. Sin embargo, el trasfondo de la misma escondía una realidad diferente a la que todos conocemos.
La campaña cuenta con un mix de acciones que van desde la adaptación de las piezas gráficas a diferentes soportes, hasta la edición de un spot para su difusión online.
Seguiremos informando…
{wbamp-show start}