En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EGM: Carles Francino esquiva la crisis de la SER pero Julia Otero recorta distancias

Carles Francino, presentador de 'La ventana' (SER)

Pocos cambios en las tardes radiofónicas en este inicio de 2019. Carles Francino se consolida como el rey de la franja vespertina aunque sus rivales logran reducir distancias con el presentador de La ventana (SER). El mayor beneficiado en esta primera oleada del EGM es Ciudadano García, que se dispara en RNE tras el batacazo que experimentó en la anterior encuesta.

En un ambiente generalizado de bajadas, Carles Francino es la única estrella de la Cadena SER que logra salvarse de la quema y no perder oyentes. Según ha reportado la primera oleada del EGM de 2019, el espacio suma 809.000 fieles, lo que supone una subida de solo 3.000 seguidores. A nivel interanual, el programa cae un 3,9% y ve como Julia en la onda comienza a estrechar las distancias entre ambos.

La periodista de Onda Cero se ha contagiado del buen momento de forma que vive la emisora de Atresmedia, ya que Julia en la onda acumula 591.000 fieles diarios en los primeros compases de 2019. Este dato supone que el espacio crece un 18,4% respecto a la anterior oleada y un 8,8% a nivel interanual. Además, el programa logra reducir la ventaja con La ventana, que pasa de 307.000 seguidores a 210.000 oyentes en solo cinco meses.

El gran vencedor de este EGM, COPE, tiene noticias agridulces en esta franja, ya que La tarde suma 459.000 seguidores. El espacio vespertino que comandan Pilar Cisneros y Fernando de Haro firma una subida de un 11,6% con respecto a la anterior oleada, aunque se deja un 13% a nivel interanual.{wbamp-show start}

La tarde.jpg{wbamp-show end}

Por último, Ciudadano García se convierte en el gran triunfador de las tardes tras cosechar una subida del 41,8% en menos de medio año. Esto me suena, el espacio que presenta en RNE, frena su sangría y logra sumar 339.000 oyentes en la primera oleada del EGM de 2019, lo que supone una crecida del 19,4% en el plano interanual.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.