En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE da por perdida a ‘Derecho a soñar’ tras sus pésimas audiencias: “Es una serie fallida”

TVE planea una nueva renovación de sus tardes cuyo principal perjudicado será Derecho a soñar. La serie, que desembarcó en la parrilla de La 1 el pasado 21 de enero, no ha obtenido la renovación tras sus pésimos datos de audiencia, por lo que su tiempo en pantalla llegará a su fin tras la emisión de los 100 capítulos que conformar la temporada.

Así lo ha confirmado Fernando López-Puig, nuevo responsable de Contenidos, Canales y Programas de TVE, a Vertele. Cuestionado por el mediocre rendimiento de Derecho a soñar, el directivo ha aseverado que se trata de “una serie fallida que tuvo su ciclo”. Además, López-Puig ha añadido que, una vez finalice esta tanda de episodios, “la reemplazaremos por otro producto”.

Derecho a soñar aterrizó el pasado 21 de enero en las tardes de La 1 en sustitución de Centro médico. Con este movimiento, TVE pretendía arreglar su único punto negro de la franja vespertina, ya que el resto de productos le estaban dando un rendimiento aceptable… pero nada más lejos de la realidad. Tras la emisión de los 53 primeros episodios, la ficción promedia un 4,6% de cuota de pantalla y 472.000 espectadores, lo que supone estar 4,6 puntos por debajo de la media de La 1 en marzo.

derceho_a_sonar_fin.jpg

La serie anotó su máximo con su primer capítulo, que firmó un 6,1% de share y 668.000 televidentes. Tras cerrar enero con un 5,2% de cuota y 589.000 seguidores de media, la cadena decidió emitir un solo episodio en lugar de dos para no lastrar (aún más) su media diaria. Esta decisión fue la puntilla de Derecho a soñar, que vio como sus audiencias se desplomaban en febrero, llegando a quedarse por debajo del 4% de share en tres ocasiones.

Después de finiquitar febrero con una caída de casi un punto y 240.000 espectadores con respecto al mes anterior, marzo tampoco supuso un alivio para la serie, que continuó en caída libre. En los 18 episodios emitidos en lo que va de mes, Derecho a soñar alcanza un 4,4% de cuota y 416.000 seguidores, convirtiéndose en uno de los grandes lastres de la cadena pública.

Atendiendo a las palabras de Fernando López-Puig, la ficción acabará a finales de mayo, de modo que La 1 renovaría sus tardes de cara al inicio de verano, estrenando un nuevo proyecto que complemente a Acacias 38, Servir y proteger, España directo y Aquí la tierra, el resto de piezas que componen la tarde de La 1.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.