El Ibex 35 intenta consolidar su quinta jornada de subidas

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La Bolsa española al cierre de la sesión de ayer logró prolongar su racha alcista con un avance del 0,20% hasta los 9.169 puntos. La jornada de hoy abre la puerta a otro repunte, que permitiría al índice selectivo español firmar un pleno de subidas en la semana. El Ibex cuenta con un gran margen para cerrar la semana con un balance positivo y alcanza los 9.200 puntos.

El resto de Bolsas europeas, con la guerra comercial de fondo, se debaten entre el estímulo por el abaratamiento de los costes de financiación y la presión que deberá soportar uno de los sectores con mayor ponderación, el bancario. El Dax alemán se sobrepone y se inclina hacia los 12.000 puntos. El Ftse británico apunta hoy hacia los 7.260 puntos porcentuales.

Mientras tanto, en el mercado de divisas, el euro repite una jornada más en el nivel de los 1,12 dólares. La libra intenta consolidad el umbral de los 1,27 dólares.

Por último, en cuánto al mercado del petróleo, el barril de Brent acelera las subidas por encima de los 62 dólares, mientras que el tipo West Texas, de referencia en EEUU, superó los 53 dólares.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil