En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Jon Plazaola: “Estamos muy satisfechos con cómo ha quedado el final de ‘Allí abajo’”

Tan solo quedan nueve episodios para que Allí abajo llegue a su final de manera definitiva. Este martes, Antena 3 emite el segundo capítulo de la quinta temporada, que contará, como no podía ser de otra forma, con Jon Plazaola en el papel de Iñaki. “Recuperamos la esencia de Allí abajo con esta quinta temporada, van a pasar muchísimas más cosas en menos tiempo”, asegura.

La quinta temporada traslada casi toda su acción a Andalucía, lo que Plazaola considera un acierto: “Estoy muy contento, creo Iñaki funciona mejor en Sevilla que en el norte porque allí es un pez fuera del agua”. Además, el actor apunta que la reducción de la duración de los episodios, que pasan de 70 a 50 minutos, también juega a favor de la serie, indicando que “quitarnos prácticamente un tercio de la duración del capítulo le va a dar velocidad”.

“Lo agradecemos todos”, prosigue, revelando que esta nueva medida “le da mucha ligereza y ritmo al producto”. “Las secuencias son más cortas y van al grano”, añade, remarcando que los beneficios de este cambio de estrategia no solo se notan a nivel interpretativo: “Para los guionistas, quitar 20 minutos ha sido un soplo de aire fresco”.

La quinta temporada servirá de cierre a Allí abajo, una de las comedias más exitosas de las dos últimas décadas. Con respecto al final, Jon revela que “todos estamos muy satisfechos, han sido unas escenas muy corales en las que aparecemos casi todos los personajes. Nos gusta acabar las temporadas así porque es una forma de dar las gracias a todos y cada uno de ellos. Creemos que tenemos un final de temporada a la altura de la quinta, va a estar muy bien”.

 plazaola_alli_abajo.jpg

“Los personajes de Allí abajo se dejan querer, tienen un componente muy tierno”

A la hora de echar la vista atrás, el actor recuerda los inicios de la ficción “con mucha nostalgia, cariño y amor”. Allí abajo es un proyecto que me ha dado todo y en el que he conocido a gente maravillosa. Somos una familia y a toda la gente nueva que llega a la serie le explicamos cómo empezó todo, los primeros pasos de la serie y de qué se tienen que impregnar para integrarse en esa familia gitana maravillosa que tenemos”, confiesa.

Por último, Jon Plazaola indica que una de las claves del éxito de la serie es “la química entre los protagonistas”. Eso sí, subraya que “la gente en sus casas nos quiere pero no solo a Carmen e Iñaki, los personajes de Allí abajo se dejan querer porque tienen un componente muy tierno”. “Hemos plasmado muy bien el espíritu tanto del norte como del sur y hemos acertado en enseñar que no somos tan diferentes como la gente piensa”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.