El periodista Alberto Castillo, escogido nuevo presidente de la Asamblea Regional de Murcia

Publicidad

Los periodistas continúan entrando en las instituciones. Tras las elecciones generales del pasado 28 abril, comunicadores como Pablo Montesinos o Vicente Azpitarte lograron un escaño en el Congreso o el Senado, una tendencia que se ha incrementado tras los comicios municipales, autonómicos y europeos que tuvieron lugar el 26 de mayo.

El mejor ejemplo llega desde Murcia, donde un periodista ejercerá como presidente de su Asamblea Regional. Se trata de Alberto Castillo, diputado de Ciudadanos, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en el terreno radiofónico y que logró alzarse con la presidencia del parlamento en segunda vuelta tras recibir los apoyos del Partido Popular.{wbamp-show start}

 {wbamp-show end}

Castillo, que fue miembro del Secretariado Diocesano de Catequesis de Cartagena durante dos años, desarrolló parte de su carrera en el Grupo Prisa, donde desempeñó diferentes cargos. Su trayectoria profesional está ligada íntimamente a la radio, ya que el murciano comenzó en 1980 en Radio Cadena Española para después pasar por emisoras como Antena 3 Radio o Cadena SER.

En 1995, el periodista fue nombrado director regional de Informativos y Contenidos de la SER, cargo que ostentó hasta 2014, año en el que se prejubiló. Además, ocupó el puesto de director de la Fundación de la Asociación de la Prensa de Murcia. Más allá de su trabajo en la radio, Alberto Castillo también ha colaborado con cadenas de televisión como Localia TV y o 7TV Región de Murcia, además de escribir diariamente una columna en La Opinión de Murcia. Además, el comunicador es autor de dos libros, Murcia la Pasión del Barroco y Murcia en el Siglo XVIII. Aparición de la prensa en Murcia.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil