María Ángeles Samperio, nueva presidenta del Consejo de Género de la FIP

Publicidad

Túnez ha sido el lugar elegido para celebrar el 30º Congreso de la Federación Internacional de Periodistas. En él, han participado más de 300 delegados de todo el mundo, siendo este el primero que se ha celebrado en el continente africano. Entre los temas sujetos a debate, ha destacado el futuro del periodismo en la era digital, las buenas prácticas sindicales en todo el mundo y la situación del periodismo en Oriente Medio después de las Revoluciones Árabes.

Además, en esta cita, se ha elegido a la nueva presidenta del Consejo de Género de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), cargo que ha recaído en la periodista María Ángeles Samperio, tras recibir el apoyo de 42 de los 49 votos posibles.

La nueva presidenta del Consejo de Género de la FIP, Federación en la que también ha ocupado una de las dos vocalías de Europa, ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Cantabria (APC) durante 16 años y miembro de varias ejecutivas de la FAPE, en cuya Junta Directiva también ha ejercido como vicepresidenta. Samperio trabaja actualmente en El Diario Montañés, donde ejerce como redactora desde hace más de 30 años.

El congreso se clausurará este viernes 14 de junio, tiempo en el que se debatirá la adopción de una nueva Carta Global de Ética para periodistas de la FIP, conocida como la Declaración de Burdeos, adoptada por primera vez en 1954 en el Congreso Mundial de la Federación y enmendada posteriormente en 1986. Cabe destacar, que esta organización cuenta en la actualidad con 600.000 miembros de más de 180 sindicatos afiliados en 140 países.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil