En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘La resistencia’, algo más que un programa de ‘pachachos’

Acaba de cumplir un año en antena y su fama no deja de crecer. Pese a emitirse en un canal de pago, La resistencia se ha convertido en uno de los grandes fenómenos televisivos del último lustro gracias a una combinación de factores, entre los que destacan la creación de un lenguaje propio, el magnetismo de David Broncano, la acertada estrategia multimedia o su fidelidad al humor corrosivo, ácido y carente de filtros.

Pero, dentro de esta amalgama de elementos, uno destaca por encima del resto: las entrevistas. Pese a la evidente saturación de programas de entrevistas que vive la televisión, La resistencia ha sabido encontrar su toque propio, ofreciendo charlas diferentes que rompen los esquemas habituales. De hecho, el programa ha pasado de sufrir para encontrar invitados a ser uno de los sitios predilectos de los famosos para realizar promoción.

La resistencia podría haberse aprovechado de este cambio y pasarse al ‘mainstream’ pero, sin embargo, el espacio ha decidido mantenerse fiel a su espíritu original y no dejarse llevar por el éxito. Sin ir más lejos, durante la última semana han pasado por el programa personajes tan diferentes entre sí como Andrea Duro, Cupido, Darío Brizuela o Miki Esparbé, lo que ejemplifica la heterogeneidad que reina en el formato.

Mención aparte merece la entrevista que el pasado jueves realizó David Broncano a Federico Martín Bahamontes, el primer ganador español del Tour de Francia (1959). Invitar a un señor de 91 años a un programa de comedia irreverente constituiría motivo de infarto para nueve de cada diez directivos de televisión pero La resistencia decidió derribar los prejuicios que rodean a los ancianos y apostó por un personaje tan histórico como desconocido para las nuevas generaciones. El resultado fue inmejorable, ya que la entrevista estuvo plagada de anécdotas, ternura y humor y lleva más de medio millón de visualizaciones en cuatro días, amén de las buenas críticas cosechadas.

bahamontes_resistencia.jpg

Otra de las señas de identidad del programa durante su primer año de vida es su apuesta por el deporte femenino. En un momento en el que el fútbol masculino copa toda la atención mediática, La resistencia ha optado por dar voz a mujeres que están destacando en sus respectivas disciplinas. Carolina Marín, Eva Navarro, Catalina Coll, Desirée Vila, Laia Sanz, Lydia Valentín o Laia Palau son algunas de las deportistas que han acudido al espacio, demostrando que existen realidades muy interesantes fuera del foco mediático.

El gran mérito de esta situación recae en el equipo de producción, que logra innovar y sorprender cada día sin repetirse. Tras varios años en los que siempre pasaban los mismos famosos por los mismos programas, La resistencia ha roto la baraja, dando espacio a personajes con un perfil más bajo que han acabado arrebatando el foco a las estrellas.

Esto solo es posible gracias a horas y horas de trabajo y a un ambiente en el que se premia el riesgo y la creatividad. Dar con tipos como Salva Espín o César Noval, apostar por la vis cómica de Ingrid García-Jonnson o Dani Martín y mostrar las caras más desconocidas de C. Tangana o Iñaki Gabilondo necesita de personas que rastreen y encuentren a invitados interesantes, sepan preparar entrevistas sorprendentes pero a la vez acordes a lo que el personaje puede ofrecer y de un presentador que dé forma al caos y aproveche el más mínimo resquicio para sacar oro. En definitiva, de un equipo que sepa resistir a la mediocridad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.