En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Oriol Pla (‘El día de mañana’): “En España, falta confiar en lo nuevo”

Oriol Pla y Jesús Carroza en 'El día de mañana'

Movistar+ cierra su temporada de series hasta septiembre con El día de mañana, su nueva producción original, que está basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. Dos de sus protagonistas, Oriol Pla y Jesús Carroza, han ofrecido una entrevista a prnoticias para analizar qué papeles interpretan y cómo ha sido el rodaje de la ficción.

Oriol Pla (Merlí, El cor de la ciutat) es Justo, “un chico que se traslada de Aragón a Barcelona buscando a algún médico que logre curar a su madre enferma”. Según explica el intérprete, su personaje “se encuentra con una ciudad que está en auge y se ve llamado a encontrar una identidad propia pero, por el camino, se va liando y tiene problemas con la justicia”.

En ese punto se encuentra con Mateo Moreno, al que da vida Jesús Carroza (ganador de un Goya por 7 vírgenes), “un policía de la brigada político-social con el que entabla un pacto necesario para ambos”. Carroza asegura que “Mateo es el único amigo que puede llegar a tener Justo, dado que es un tipo que engaña a todo el mundo”. La relación entre ambos se convierte en “amor-odio”, debido a que “están solos y se necesitan”.

plaplapla.jpg

Cuestionados acerca de cómo ha sido el rodaje, ambos actores lo tildan de “divertido”. “Jesús y yo somos actores a los que nos gusta jugar mucho y era bastante divertido. Empezábamos a improvisar antes de comenzar las escenas e iban apareciendo cosas muy interesantes. Recuerdo un plan secuencia del que hicimos quince tomas pero estábamos encantados de la vida y queríamos hacer más”, desvela Oriol Pla, que este verano ha protagonizado el anuncio de Estrella Damm junto a Michelle Jenner.

Movistar+ se ha convertido en una factoría de ficciones en los últimos meses, algo que Jesús Carroza agradece porque “cuida más sus productos que la televisión en abierto”. “Movistar se está sumando a una nueva ola en la que el espectador tiene el ojo gourmet, algo que a nivel industrial es genial”, añade Pla.

Ambos coinciden en señalar que el boom que están viviendo las series españolas se debe al “gran nivel” que hay en España. “Hay mucho talento, lo que pasa ahora es que arriesgan el dinero en eso y salen cosas de muchos colores diferentes. En España, falta confiar en lo nuevo y no tener miedo de buscar algo que no es para todos los públicos”, finiquita Oriol.

aurrrrara.jpg

Así es El día de mañana

La serie cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.