{wbamp-hide start}
La cautela es la protagonista en la jornada de hoy en la mayoría de índices europeos. La sesión incluye la peculiaridad de que la principal cita del día, el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, no se sabrá hasta después del cierre de la sesión. Los ajustes de carteras son reducidos y el Ibex 35 se acerca a los 9.240 puntos porcentuales que alcanzó con las subidas de ayer.
El resto del Bolsas europeas congela el rally protagonizado en la jornada de ayer, gracias a las bajadas de tipos en el horizonte y las nuevas esperanzas de un acuerdo comercial entre EEUU y China. La cautela, aún así, reina antes de conocer el desenlace de la Reserva Federal. El Dax alemán se sitúa en los 12.300 puntos y el Ftse británico en los 7.440.
A la espera de la réplica de la Fed al BCE, en el mercado de divisas el euro pone en riesgo la mayor parte de las subidas que obtuvo ayer. La divisa comunitaria frena sus descensos y roza los 1,12 dólares. La libra, por otra parte, sigue consolidando los 1,25 dólares a medida que Boris Johnson avanza para convertirse en el nuevo primer ministro de Reino Unido.
Finalmente, el precio del petróleo se estabiliza después de las subidas de ayer. El barril de Brent intenta consolidarse cerca de los 62 dólares y el tipo West Texas roza los 54.