Julián Velasco, director de Trece, nuevo consejero delegado de COPE

Publicidad

COPE ha celebrado este jueves su junta general de accionistas, que ha dejado un nuevo nombramiento. Se trata de Julián Velasco, actual director general de COPE y presidente de Trece, que ha sido designado nuevo consejero delegado del grupo mediático, por lo que compartirá sus tareas ejecutivas con Fernando Giménez Barriocanal.

“Con este nombramiento, COPE refuerza su estructura directiva para afrontar los retos que la compañía se fija para esta nueva etapa, y que pasan por consolidar el liderazgo de la radio española e impulsar el proceso de transformación digital del sector y su adaptación a las nuevas audiencias”, ha indicado la emisora en un comunicado.

Licenciado en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, Julián Velasco atesora una dilatada trayectoria profesional en COPE. Tras un breve periodo en Telemadrid, se incorporó al grupo radiofónico en la división comercial. En junio de 2011, fue nombrado director general de las áreas de Programación y Comercial y, desde 2017, también es presidente y consejero delegado de TRECE.

 

COPE aprueba el último pago de la compensación a sus trabajadores por el esfuerzo realizado durante la crisis

Además, la junta de accionistas ha servido para aprobar un reparto de dividendos del 17% sobre beneficios después de impuestos. Esta buena noticia viene motivada por los resultados del grupo en 2018, ya que COPE cerró 2018 con un EBITDA de 8,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior.

La tendencia continúa siendo positiva en 2019: en el primer semestre de este año, las ventas han experimentado un sustancial aumento respecto a 2018 y el resultado ya ha alcanzado los 8,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 8%. En lo que a ventas por publicidad se refiere, el año pasado se rebasaron los 119 millones de euros, un crecimiento superior al 6%, que prácticamente duplica al del sector. Debido a estos buenos datos, los directivos han dado el visto bueno al último pago del proceso de compensación a los trabajadores por el esfuerzo realizado durante la crisis económica.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil