Netflix sube sus precios en España: Así quedan sus tarifas

Publicidad

Malas noticias para los usuarios de Netflix. La compañía estadounidense incrementará los precios para los nuevos usuarios de la plataforma desde este mismo jueves, subiendo las tarifas en torno a un 10%. Por su parte, las personas que ya estén suscritas al servicio tampoco se librarán de este encarecimiento aunque no se producirá de manera inmediata, sino que recibirán una notificación 30 días antes del cambio de precio.

Esta decisión deja las tarifas de Netflix de la siguiente manera: el paquete básico, que no tiene HD y solo permite que un usuario esté conectado a la vez, se mantiene en 7,99 euros al mes, mientras que el plan estándar, que sí contempla HD y admite hasta dos pantallas de manera simultánea, pasa de 10,99 a 11,99 euros.

Por su parte, la tarifa que sufrirá un mayor incremento del coste será la premium, que cambia su precio de 13,99 a 15,99 euros, lo que supone un aumento del 14%. Las principales ventajas de este paquete residen en la posibilidad de disfrutar los contenidos en Ultra HD y en el hecho de que se puedan conectar hasta cuatro pantallas al mismo tiempo.

Se trata de la segunda vez que Netflix sube sus precios en España desde que desembarcó en octubre de 2015 (la anterior se produjo dos años después de su llegada, en octubre de 2017). La medida se engloba dentro de la política que se está implementando la plataforma en algunos países como Alemania, Reino Unido, Austria, Canadá, Estados Unidos o Liechtenstein, que también han sufrido el aumento de las tarifas en los últimos tiempos.

En menos de un lustro, las plataformas de streaming se han asentado en el panorama audiovisual español gracias a sus bajos precios y a su extenso catálogo. Su buen rendimiento ha hecho que proliferen este tipo de compañías y Netflix, Movistar, HBO, Sky, Amazon Prime Video y compañía tendrán que competir próximamente con nuevos actores como AppleTV o Disney+, que intentarán arañar un trozo del pastel.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil