El Grupo Cofares cierra 2018 con una cifra récord de negocio de 3.320 millones de euros

Publicidad

El Grupo Cofares ha presentado hoy los resultados consolidados del ejercicio de 2018 a entidades financieras en un acto celebrado esta mañana en la sede de Cofares en Santa Engracia. Según los datos presentados por Miguel Ángel Alises, director financiero del Grupo Cofares, la cooperativa consolida su liderazgo alcanzando en 2018 unos ingresos totales de 3.320 millones de euros, un 5,84% más respecto el año anterior, una cifra de negocio récord en la historia de la cooperativa.

En palabras del director general del Grupo Cofares, José Luis Sanz, “los resultados ponen de manifiesto, ahora más que nunca, la confianza de los socios mantienen en la cooperativa, tanto en nuestras operaciones comerciales y logísticas, como en los servicios para la farmacia, así como servicios financieros. Además, Sanz ha recordado que “el crecimiento de las ventas logrado ha sido superior al crecimiento del mercado farmacéutico nacional, según datos de Mercado”.

En la misma línea, el beneficio antes de impuestos de la cooperativa ha logrado incrementar un 7,8% en 2018, respecto el ejercicio anterior, situándose en los 12,2 millones de euros. Del mismo modo, ha crecido EBITDA hasta los 41,4 millones de euros, “esta es la principal señal de fortaleza operativa del grupo”, ha mencionado Sanz.

El Grupo Cofares cierra 2018, además, siendo la cooperativa líder en distribución farmacéutica, con una cuota de mercado nacional del 26,92%, 11.100 socios y 7.000 clientes. Con 42 plataformas logísticas, que han realizado más de 440.000 rutas, recorriendo más de 56 millones de kilómetros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil