Con la temporada futbolística regular finalizada, las audiencias de los principales espacios deportivos suelen caer debido a la escasa información que se maneja. Pese a eventos puntuales como el Mundial de Francia o el europeo sub-21, la actualidad está más que parada y tan solo algún rumor lejano de fichaje anima el cotarro. A pesar de este árido panorama, El chiringuito ha conseguido mantener sus datos habituales, demostrando que su mayor valor reside en un público fiel que valora el programa por encima de sus contenidos.
En los primeros 25 días de junio, la tertulia que comanda Josep Pedrerol firma un 4,37% de cuota de pantalla y 220.000 espectadores de media, situándose como el espacio más seguido de Nova. En este período de tiempo, la entrega más vista tuvo lugar el pasado lunes 10, cuando El chiringuito marcó un 5,6% de share y 256.000 televidentes gracias al análisis sobre el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid.
Los números anotados por el formato son bastante loables ya que, en comparación con el mes anterior, el espacio solo ha perdido media décima y 6.000 seguidores, una diferencia casi imperceptible. En mayo, El chiringuito cosechó un 4,42% de share y 226.000 fieles con temas tan potentes como la debacles del Barça en Champions League y Copa del Rey o el final de LaLiga.{wbamp-show start}
Las diferencias se amplían con respecto a los registros anotados por el espacio hace doce meses, cuando el foco mediático estaba centrado en el Mundial de Rusia. El naufragio de España reportó a El chiringuito un 5,33% de share y 283.000 espectadores de media en junio, llegando a firmar programas por encima del 6% de cuota de pantalla.
En conclusión, El chiringuito ha conseguido sortear la sequía informativa demostrando que su poder va más allá de las noticias que aborde el programa, ya que se trata de un formato que sobrevive gracias a un elenco de colaboradores con un gran sentido del espectáculo y a un público fidelizado hasta la médula, una combinación explosiva que garantiza los buenos resultados más allá de la actualidad.
Seguiremos Informando…