En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Carlos Alsina, elogiado tras su tensa entrevista a Quim Torra en ‘Más de uno’

En pleno juicio contra los líderes del 1-O, Quim Torra ha acudido este miércoles a Más de uno para ser entrevistado por Carlos Alsina. El periodista ha sometido a un duro interrogatorio al President de la Generalitat, que no ha salido especialmente bien parado del mismo. De hecho, el locutor ha sido ampliamente felicitado en las redes sociales por su buen trabajo a la hora de repreguntar e insistir. “Alsina ha sido metódico y frío como un témpano. Su entrevista a Quim Torra es una obra maestra del periodismo”, ha destacado Arturo Pérez-Reverte.

Durante la entrevista, presidente autonómico ha vuelto a insistir en la idea de que la mayoría de los catalanes quiere la independencia, llegando a elevar esa cifra al 80%. “Espero que el gobierno tenga la valentía y el coraje de escuchar al 80% de la población catalana”, ha explicado Torra, mientras que Alsina le ha recordado que ese dato esta sacado de una encuesta del diario ARA y que la pregunta que formulaba el periódico no era exactamente esa.

Otro de los grandes momentos de la entrevista ha llegado cuando Quim Torra ha reprochado al periodista que utilizase como argumento “textos legales”. “¿A dónde quiere que me vaya? ¿A una encuesta de ARA, que es un diario independentista?”, ha replicado Alsina, notablemente indignado, lo que ha provocado un tenso momento en el estudio.

Sobre la famosa lista de exigencias que le dio a Pedro Sánchez, Quim Torra ha revelado que este le dijo en Pedralbes “que iba a estudiar los 21 puntos”. ““No podíamos reunirnos sin concretar el diálogo. Queríamos poner en un folio las propuestas, y nosotros lo hicimos, pero el presidente del Gobierno de España venía con un folio en blanco”, ha aseverado, apuntando que “quien tiene que saber por qué el miércoles pasado cambia de opinión es el señor Sánchez”.

 quim_mas.jpg

El político también ha hecho referencia a la instantánea que se dio ayer durante el juicio, cuando todos los acusados se dieron la vuelta para saludar a Torra, salvo Oriol Junqueras, que se mantuvo impasible mirando al frente. “Media hora después de la famosa foto de ayer, Oriol Junqueras me abrazó. La foto y su interpretación me parece valleinclanesco. Cogieron esa foto y montaron una película que me sorprende. Abracé a todos los compañeros y le di me ayuda y soporte en este juicio farsa”, ha asegurado.

Además, el presidente ha reconocido que no mantiene relación con ninguno de sus homólogos regionales: “No tengo excesiva relación con los presidentes autonómicos. Ni con Ángel Garrido, ni Ximo Puig, ni Susana Diaz… No sé si querrían hablar conmigo. Teniendo en cuenta que nosotros somos un cáncer, quizá no quieran recibirme los presidentes de las comunidades. Yo intento hablar con quién sea y quien me invite”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.