En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Luz García Cajete (Mapfre): “Ojalá tuviéramos canales tan potentes como para competir con los medios”

Esta semana hemos recibido en prnoticias a la directora de comunicación externa de Mapfre España, Luz García Cajete, quien nos ha hablado de la relación que mantienen con los medios, los cambios que se han producido en el área de comunicación de la firma en las últimas semanas, su opinión sobre las tan de moda ‘fake news’ o las semejanzas y diferencias entre comunicación interna y comunicación externa.

En sus más de tres lustros en el área de comunicación de Mapfre España, alrededor de 18 años, Luz ha visto evolucionar la comunicación “de una forma muy progresiva, hace diez años no había redes sociales, algo que ahora protagoniza absolutamente la comunicación”. A la vez, han cambiado los medios de comunicación, parte fundamental de su trabajo diario.

La ejecutiva de la aseguradora afirma que la comunicación con los medios es “muy cercana porque realmente somos socios, ellos necesitan informaciones para llenar sus páginas y nosotros tenemos temas que queremos que coloquen en sus medios”. Además, considera que cumplen una “función muy importante dentro de la sociedad” y que deben seguir ocupando porque “necesitamos, como ciudadanos, fuentes serias donde puedas ir a buscar una información objetiva, dentro de que la objetividad todos sabemos que no existe y que puede haber ciertas influencias”.

Además, recalca que, a través de sus medios propios “no competimos con los medios, ojalá tuviéramos canales tan potentes como para competir con los medios”.

Las Fake News “son un problema”

Las noticias falsas, o ‘fake news’, se han puesto de moda en los últimos tiempos o quizás se ha puesto sobre la mesa el papel que puedan desempeñar a favor y en contra de determinadas empresas. Luz García reconoce que “son un problema porque circula mucha información y, con la velocidad que llevamos, no te paras a pensar que esto pueda estar enfocado a ti mismo por el rastro que hayas ido dejando en redes o en medios”.Asimismo, afirma que nunca han tenido ningún problema si consideramos una fake new como aquella “objetivamente pensada para dañar a la compañía”.

luz garcia amp.jpg

Cambios en Mapfre

Desde  apenas unas semanas, Luz García ha tomado el mando de la Dirección Externa de Mapfre España tras encargarse de la comunicación interna de la compañía. Reconoce afrontar esta nueva etapa con ilusión y, entre los objetivos que se han marcado, está el contar con ‘corresponsales’ cerca del negocio “con visión de comunicación y cada vez que haya un proyecto o avance de cualquier cosa, levanten la mano y digan ‘oye, aquí hay algo de interés’, o también cuando un medio tiene algún interés específico, y nos hace una consulta, poder decirles ‘¿tenéis esto ahí? Búscame a la persona adecuada, búscame quién puede hablar de esto’”.

Todo ello, con el objetivo de encontrar temas con los que enganchar a la audiencia. El mismo objetivo que cuando se encargaba de la comunicación interna, tal y como ella afirma: “enganchar a tu lector, tu oyente, tu ‘cliente’… le tienes que enganchar y le tienes que dar una oferta atractiva para que te sigan. En este aspecto, esa parte es la parecida, pero las temáticas son distintas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.