La despedida agridulce de Pepa Bueno y Toni Garrido de ‘Hoy por Hoy’

Publicidad

Las sombras han perseguido al dúo formado por Pepa Bueno y Toni Garrido desde hace más de un año. La de este 2019 ha sido la temporada en la que la pareja se lo jugaba al todo o nada para seguir al frente de Hoy por Hoy. Sin embargo, hace escasas semanas, la dirección de la emisora decidía apostar por el cambio cediendo Hora 25 a Pepa Bueno y convirtiendo a Àngels Barceló en el próximo referente de las mañanas de la emisora.

El propio Toni Garrido reconocía la derrota pocas horas después de que La SER hiciera oficial su decisión: “No hemos estado a la altura”, aseguraba. Sin embargo, el último EGM que hemos conocido antes de que se acabe la temporada no sólo ha confirmado que la emisora de Gran Vía 32 ha recuperado la confianza de los oyentes –superando nuevamente la barrera de los cuatro millones- sino que Hoy por Hoy sino que también ha servido de revulsivo para el matinal de Pepa Bueno.

Tras una escalada del 8,8% en el último trimestre, con 232.000 oyentes más, Pepa Bueno y Toni Garrido firman una despedida dulce. La realidad es que desde que comenzaran su andadura al frente de Hoy por Hoy en septiembre de 2017, la pareja ha sido evaluada por el EGM en seis ocasiones, logrando mejorar sus registros en dos ocasiones y perdiendo adeptos en cuatro.

Desde entonces, el matinal ha perdido la referencia de los tres millones de fieles –una barrera que no han recuperado nunca- y han pasado de 2.998.000 oyentes en la tercera oleada de 2017, a los 2.882.000 que han conseguido en la segunda de 2019. La realidad, es que sea como sea, la presión de Herrera en COPE y el miedo al ‘sorpasso’ ha desembocado en un cambio de estrategia de La SER, que no tiene garantías de éxito.

Llegados a este punto surgen dos opciones: ¿ha sido el anuncio de la despedida un revulsivo para los oyentes más afines? o ¿se equivoca La Ser al separar a la pareja de comunicadores?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil