En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EGM: Pepa Bueno y Toni Garrido se despiden de ‘Hoy por hoy’ ganándole el último duelo a Herrera

Tras la mala racha que han experimentado en los últimos meses, Pepa Bueno y Toni Garrido se despiden de Hoy por hoy con buen sabor de boca. Según la segunda oleada del EGM de 2019, el programa de la SER retiene el liderato matinal y amplía distancias con Herrera en COPE, que no es capaz de completar el sorpasso.

Hoy por hoy finiquita la temporada con 2.872.000 oyentes, lo que supone un incremento de 232.000 seguidores (8,8%) con respecto a la oleada anterior. Las buenas sensaciones también se extienden al plano interanual, donde el espacio mejora sus registros en un 8,1%. Cabe recordar que es el último EGM de Pepa Bueno y Toni Garrido como conductores de Hoy por hoy ya que, a partir de septiembre, Àngels Barceló se hará cargo de la totalidad del programa.

Carlos Herrera, por su parte, cierra la mejor temporada de su historia en COPE pero es incapaz de ponerle la guinda. La segunda oleada del EGM de 2019 reporta que Herrera en COPE suma 2.387.000 oyentes diarios, lo que se traduce en una bajada del 4,2% en comparación a la encuesta de abril. Aún así, el espacio logra su segunda mejor marca histórica y firma una subida de 428.000 fieles en doce meses (+21,8%).{wbamp-show start}

Carlos Herrera 3.jpg{wbamp-show end}

El podio lo completa Carlos Alsina, que finaliza su primer curso como presentador en solitario de Más de uno. El periodista deja buenas sensaciones aunque los números empeoran con respecto a la primera oleada de 2019, ya que el programa acumula 1.270.000 oyentes, dejándose 51.000 en estos meses. Pese a esta pequeña caída, el matinal de Onda Cero mejora sus sensaciones en comparación a la misma oleada del año anterior, incorporando 112.000 nuevos seguidores a sus filas (9,7%).

Por último, la dupla formada por Íñigo Alfonso y Alfredo Menéndez no consigue salvar los muebles en RNE y se quedan por debajo del millón de oyentes. Las mañanas se desploma hasta los 920.000 fieles diarios, lo que se traduce en una caída de 152.000 seguidores (-14,2%), mientras que a nivel interanual la bajada es de un 3%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.