Más de 10 millones de españoles en zonas rurales ya pueden acceder a Internet de alta velocidad gracias a Viasat

Publicidad

Viasat, compañía global de comunicaciones estadounidense, aterriza en España para dar conexión a Internet de alta velocidad1 a los más de 10 millones de habitantes que todavía no tienen acceso al mínimo recomendado por la Unión Europea (30 Mbps). Este 21% de españoles se encuentra, en su mayoría, en zonas rurales de España que todavía no tienen acceso a Internet de alta velocidad, según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Economía y Empresa en 2018. Por comunidades, Andalucía es la región con más habitantes sin acceso a Internet de alta velocidad (más de 1.500.000), seguida de Cataluña (más de 1.300.000) y de Galicia (más de 1.000.000).

Con el objetivo de acabar con esta brecha digital, Viasat ofrece sus servicios y su tecnología a aquellas personas cuyos hogares no llegan a la velocidad mínima de Internet a través de diferentes planes  adaptados a las necesidades del consumidor.

Actualmente, Viasat ya cuenta con clientes repartidos por todo el territorio español. Esta conexión es posible gracias al satélite Ka-Sat que tiene una capacidad de 90 gigabits por segundo. Actualmente, dicho satélite da cobertura a prácticamente toda Europa y uno de sus puntos fuertes es que está alimentado por la tecnología de Viasat y se encarga del desarrollo de los módems y la tecnología necesaria para que el Wi-Fi opere correctamente.

En palabras de Evan Dixon, Managing Director de Europa, Viasat: “Queremos ayudar a los españoles que todavía no tienen acceso a Internet de calidad. Nos encontramos ante una situación donde la despoblación en las zonas rurales no para de crecer y además, somos conscientes de que el acceso a Internet está relacionado directamente con el desarrollo económico y social de estas zonas. Por ello, ofrecemos nuestra tecnología a esos hogares que no tienen acceso a Internet de alta velocidad y proporcionarles nuevas oportunidades como poder ver un vídeo en streaming, comprar por Internet, usar redes sociales o poder hablar con sus familias. En definitiva, resolver la brecha tecnológica entre lo urbano y lo rural”.

Agenda Digital para Europa: retos en 2020

La Agenda Digital para Europa es una iniciativa de la Estrategia Europa 2020 adoptada por la Comisión Europea con el objeto de garantizar un entorno digital seguro, abierto e imparcial.

La Comisión fomenta la expansión de la banda ancha de alta velocidad. Para ello, elaboró la «Estrategia para el Mercado Único Digital» que se estructura en torno a tres pilares:

 

Viasat opera en 39 oficinas, con más de 5.600 trabajadores, desde hace más de 30 años, ofreciendo conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para mejorar la vida de millones de personas en todo el mundo. La compañía ha anunciado recientemente los resultados de su año fiscal 2019, marcados por un récord de ingresos anuales de 2.100 millones de dólares, un 30% más respecto al año anterior.

Sobre Viasat

Viasat es una compañía global de comunicaciones que cree que todos y todo en el mundo puede estar conectado. Durante más de 30 años, Viasat ha ayudado a dar forma a los consumidores, las empresas, los gobiernos y las fuerzas armadas de todo el mundo. Hoy en día, la compañía está desarrollando la mejor red global de comunicaciones para alimentar conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas para impactar en la vida de las personas en cualquier lugar. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil